Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Creación Científica

 

ñEmbriones humanos

En el Reino Unido aprobaron estudios de embriones humanos desarrollados en óvulos de animales.

Instituciones científicas que lo han solicitado, lograrían obtener licencias de parte de las autoridades de Gran Bretaña para poder realizar estudios en embriones humanos que han sido obtenidos in vitro, y que se han desarrollado a partir de un óvulo de naturaleza animal no humana.

Estos embriones, según su contenido genético son 99% humanos y se obtienen transfiriendo ADN humano (de células de piel, por ejemplo) a óvulos de animales como vacas o conejos. Se usan los de animales debido a la baja disponibilidad de óvulos humanos para experimentación.

Los embriones híbridos permitirían generar células madre que son capaces de transformarse en cualquier tipo de células del organismo. Estos estudios favorecerían las investigaciones sobre enfermedades como el Parkinson, los accidentes cerebro-vasculares y el Alzheimer, entre otras.

La Agencia Británica de Fertilización HFEA, organismo encargado de regular la investigación con embriones, decidió someter a consulta pública la utilización de embriones híbridos humano-animal para la investigación médica, después de haber analizado a fondo las cuestiones éticas, legales y científicas que giran en torno a la utilización de la técnica citada.

Esta consulta pública duró tres meses y la HFEA hizo públicos los resultados, en los cuales se puede ver que la mayoría de la población británica está de acuerdo con la aplicación de dicha técnica para las investigaciones con finalidades médicas. Es por eso que se espera que sean aprobadas las solicitudes planteadas por los diversos grupos de científicos, entre los que se cuenta el equipo que clonó a Dolly (la oveja obtenida por clonación).

Instituciones como el Kings College y la Universidad de Newcastle estarán dentro de poco, haciendo investigaciones con esta técnica desarrollada por primera vez en Gran Bretaña.

¿Cuáles serán las implicaciones que tendrá esta decisión en la opinión de los integrantes de los grupos que siempre se han preocupado por este aspecto, en el cual la ciencia y la religión parecen nunca ponerse de acuerdo?

¿No es acaso lo mismo que una mujer aborte, que descartar un embrión 99 % humano después de que se le extraen las valiosas células madre? Y esto es lo que se hace después con los embriones que son obtenidos a partir de estas investigaciones. Se descartan. ¿ Y de que manera se descartan? Eliminádolos. Matándolos, no se ve otra forma.

Este es el punto de reflexión. Los embriones híbridos son 99 % humanos; es decir, tienen espíritu, tiene alma, aparte de su pequeño componente animal. Estas palabras las diría el Papa Juan Pablo II o quizá la Madre Teresa de Calcuta. Porque si la Iglesia estuvo en contra de matar los embriones humanos utilizando la técnica del aborto ¿por qué motivo estaría de acuerdo con que se utilice una técnica de laboratorio en la cual se tengan que matar los embriones una vez que han obtenido el material celular requerido?

Según la fuente periodística, esta decisión de la Agencia de Fertilización Británica marcará el fin de intensas pugnas entre la comunidad científica y organizaciones opositoras a la investigación con células madre embrionarias. Sin embargo, no es esta la opinión que merece a la autora de esta página.

Misterios y Revelaciones reflejará sistemáticamente la diversidad de opiniones que se supone emitan los diferentes sectores que se crean afectados por esta decisión, además de comentar sus posibles implicaciones y consecuencias dentro del mundo cristiano, católico, evangélico, protestante, hinduísta, islámico, hebreo o judaico. Así mismo trataremos de opinar sobre lo que significa para la Ciencia y la Medicina, y por supuesto para todos aquellos pacientes que resultarían beneficiados con la realización de estas investigaciones.

 

Creación de embriones h�bridos

 

1 comentario»

  victoria wrote @

hello


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: