Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Una profesora, primera mujer ordenada sacerdote en Italia

“He abierto un camino”. Con estas palabras mostró ayer su satisfacción Maria Vittoria Longhitano después de una ceremonia de dos horas, celebrada en la Iglesia anglicana All Saints de Roma. Durante la misma se convirtió en la primera mujer italiana sacerdote de la Iglesia vetero-católica, una confesión cristiana que se separó del catolicismo en el siglo XIX.

Longhitano, una profesora siciliana de 35 años, casada, celebrará hoy su primera misa en la iglesia Jesús de Nazaret de Milán, donde a partir de ahora ejercerá su ministerio sacerdotal. “Ha sido un acto de valentía que rompe esquemas milenarios”, destacó el sacerdote vetero-católico que ofició el acto, Fritz-Rene Muller, en clara referencia a la Iglesia católica que, pese la crisis de vocaciones, se opone a que las mujeres tengan acceso al sacerdocio.

“Ha sido un recorrido de emoción y miedo”, reconoció Longhitano. “Sin las mujeres, el catolicismo, que quiere decir universalidad, queda mutilado”, apostilló. Sin embargo, también aseguró que mantiene una “buena relación” con el cardenal católico, así como arzobispo de Milán, Luigi Tettamanzi.

Fuente

La primera sacerdotisa de Roma

Anuncios

3 comentarios»

  Jhon wrote @

Es maravilloso que se le de a la mujer, como procreadora del ser humano la oprtunidad de participar en el sacerdocio, toda vez que la iglesia tiene unos mandamientos y unos sacramentos entre ellos el matrimonio y el orden que entre otras cosas debia ser aprobado para todos los sacerdotes y de este modo evitar tantos escandalos que dan los medios a esa querida religion. todo llevado dentro la vocacion real de cada persona y no simplemente por portar una sotana, respeto las decisiones del vaticano, pero vemos que la mujer tiene sus derechos asi como se le exigen sus deberes. personalmente veo esto positivo y Dios ordeno el cumplimiento de sus mandatos a todos.

  alex wrote @

es una abominacion en contra del señor jesus dios verdadero como catolico no se porq ponen esto si no es nada en contra de los catolicos ps anglicanos no tienen nada q ver con nosotros en el texto dice q se separaron de nosotros y esto lo hacen para confundirte hermano no hagas caso si es asi q dios los juzgue

  Carlos Tobito wrote @

Reflexionemos: Jesús escogió alguna Apóstol? por que? no será que es él mismo quien decide en su Santa Iglesia? Dios los Bendiga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: