Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Invierno sin nieve en Moscú

Los cerdos todavía no puede volar, pero este invierno, el alcalde de Moscú se compromete a evitar que se nevando.  Por tan sólo unos pocos millones de dólares, la oficina del alcalde va a contratar a la Fuerza Aérea de Rusia para rociar una niebla química fina encima de las nubes antes de llegar a la capital, forzándolos a deshacerse de su nieve fuera de la ciudad.

Las autoridades dicen que esto será una bendición para Moscú, que suele ser cubierto con una manta de nieve de noviembre a marzo. Equipos de carretera no tendrán que limpiar las calles constantemente, y el tráfico – y la calidad de vida – sin duda, va a mejorar

La idea surgió del alcalde Yury Luzhkov, que no es ajeno a jugar a ser Dios. En 2002, impulsó un proyecto para invertir el flujo del río Ob vasta a través de Siberia para ayudar a regar los vecinos víctimas de la sequía de los países de Asia Central.

Aunque esa idea no ha resultado exactamente como estaba previsto – los científicos han dicho que no es factible – esta vez, Luzhkov dice, no hay forma de que pueda fallar.

Controlar el tiempo en Moscú no es nada nuevo — Antes de las dos principales fiestas celebradas en la ciudad cada año – Día de la Victoria, en mayo y Día de la ciudad en septiembre – se le paga a la Fuerza aérea rusa para que se asegure que no llueva durante los desfiles .

Con un presupuesto de la ciudad de $ 40 millones al año (más grande que el de la ciudad de Nueva York), Moscú puede permitirse fácilmente pagar $ 2-3 millones de dólares para mantener el azul del cielo para que los  espectadores puedan ver los tanques y lanzacohetes rodar a lo largo de la Plaza Roja.

Ahora hay un nuevo desafío para la fuerza aérea: Vencer las ventiscas que hacen famosa a Moscú.

¿Sabía usted que cada año en el Día de la ciudad y en el Día de la Victoria creamos el clima?

Luzhkov, prometió a un grupo de agricultores de las afueras de Moscú, en septiembre, según medios de comunicación rusos:

Bueno, debemos hacer lo mismo con la nieve! Entonces en las afueras de Moscú, habrá más humedad, una mayor cosecha, mientras que para nosotros  en la ciudad de Moscú no va a nevar más. Tendrá sentido financiero “. (Ver fotos de Rusia celebra la victoria día.)

La fuerza aérea utilizará cemento en polvo, hielo seco o yoduro de plata para rociar las nubes desde noviembre 15 a marzo 15 – y sólo para evitar la “nieve más grande y grave” caiga sobre la ciudad, dijo Andrei Tsybin, el jefe de la departamento.

Tsybin estima que el costo total de mantenimiento de las tormentas en la bahía sería de $ 6 millones este invierno, casi la mitad de la cantidad de dinero que  Moscú paga normalmente para quitar la nieve de las calles.

Hasta ahora, la principal objeción al plan ha llegado de los suburbios de Moscú, que probablemente será inundado de nieve si el plan sigue adelante.

Alla Kachan, el ministro de ecología de la región de Moscú, dijo que la propuesta aún debe ser evaluada por expertos en medio ambiente y discutida con las personas que viven en la zona que está delante de Luzhkov, para poder ponerlo en práctica.  (Read TIME’s 1991 article “The End of the USSR”) “Los ciudadanos de la región tienen algunas preocupaciones. Hemos recibido un montón de mensajes”, dijo a la agencia de noticias RIA. (Tiempo de lectura del artículo de 1991 “El fin de la URSS”),

Con sólo unas pocas semanas que quedan antes de que llegue el invierno, los ecologistas tendrán que trabajar rápido para mantener Luzhkov alejado de la de aplicar su plan hasta la fecha – y detener el primero de los copos de nieve que flote por las calles de la ciudad.

Revista Time

Anuncios

1 comentario»

  viajero en Moscú wrote @

Es cierto! bueno al menos lo de que rocían el cielo con una sustancia quimica durante la gran fiesta del Diem Paviedi (el día de la Victoria), recuerdo cuando estuve viviendo por allí como siempre estaba lloviendo pero cuando se acercaba este día hacía un tremendo día de mayo casi veraniego.

Incluso una vez me pillo el día de la Victoria en Kazán, en la parte central de Rusia (que aún clima más continental) e incluso hacía buen tiempo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: