Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

La Santa Muerte

La Iglesia católica y la Santa Muerte se disputan a los feligreses, “y es una competencia bastante dura”, afirmó el antropólogo Elio Masferrer Kan.

El presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones (ALER) aseveró que la Iglesia católica “siente pasos en la azotea” por la propagación que está teniendo la Santa Muerte en todo el país, que ya tiene más de mil altares y más de 5 millones de adeptos.

Apuntó que mientras la Iglesia católica pone distancia con los pobres y con sus feligreses, la congregación de la Santa Muerte se acerca a sus devotos y tiene respuestas comprensibles. “Es evidente que están en conflicto y que van a pelear por la feligresía, es parte de la dinámica de los sistemas religiosos.”

Al hacer un análisis, Elio Masferrer apunta que la Santa Muerte es una variante del catolicismo, “por eso la Iglesia católica se muestra tan molesta”, lo que no sucede con los Evangélicos u otras religiones.

Y es que además de celebrar misas, en donde rezan el Rosario, en la Santa Muerte también hay bautizos, confirmaciones, primeras comuniones y hasta bodas.

Explicó que la Santa Muerte es una variante del catolicismo desde el punto de vista del ritual, no de la teología; “en materia de ritual son muy parecidas. Un feligrés común no le encontraría mayor diferencia. Ambas manejan toda la parafernalia ritual”.

El experto en religiones puntualizó que la Iglesia católica está perdiendo terreno frente a la Santa Muerte, “la Santa Muerte es un culto eficiente sin tanto trámite y su poder e influencia molestan a la Iglesia católica”.

Mientras tanto, la Iglesia católica se ha estancado y no ha actualizado su discurso pastoral ni evangélico, “sigue planteando lo mismo y ofreciendo lo mismo, y ahí es donde la gente siente que no resuelve sus problemas porque no los escucha”.

En cambio, la Santa Muerte es una congregación moderna que responde a las necesidades de su feligresía, dijo el también catedrático e investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Imágenes de la Santa Muerte (México)

Imágenes de la Santa Muerte (México)

El antropólogo de las religiones explicó que en el sentido técnico la Santa Muerte es una variante del catolicismo, “por eso andan tan molestos en la Iglesia católica (…) rezan un rosario católico y están en la misma visión del mundo, el asunto es que la gente siente que la Santa Muerte tiene eficacia simbólica”.

En contraste, afirmó que en general se percibe a la Iglesia católica como pasada de moda, “así que se da una competencia bastante ruda”.

Respecto a la vinculación que hace la Iglesia católica entre la Santa Muerte y el narcotráfico, el especialista en el tema dijo que dentro del catolicismo también hay narcotraficantes que son católicos. “Recordamos cuando los Arellano Félix fueron recibidos por el entonces nuncio apostólico.”

Apuntó que el error del vocero del cardenal Norberto Rivera Carrera, Hugo Valdemar, quien ha acusado en reiteradas ocasiones a la Santa Muerte de estar vinculada al narco, es acusar a esta congregación, pues lo que hace es legitimarlos.

Masferrer Kan indicó que la Santa Muerte ha ganado terreno en los últimos años pues hay cientos de altares familiares en barrios y ermitas; “entonces, en definitiva, la gente se cree que es alfarería pero en realidad es una red de altares que han hecho en todo el país”.

Sin embargo, aseguró que la Santa Muerte nunca le va a ganar la guerra a la Iglesia católica porque hay sectores de católicos que “nunca van a querer saber nada de la Santa Muerte”, pero en zonas concretas sí crecen los adeptos de la también llamada niña blanca”.  (Lo cree el antropólogo, más no lo cree la autora del blog)

El antropólogo atribuye la aceptación de la Santa Muerte a que es un sistema de culto eficiente, rápido, sin tanto trámite. “La Iglesia católica pone mucha distancia con los feligreses, quienes sienten que no van a ser escuchados (…) debemos recordar que los sacerdotes que planteaban preferencia hacia los pobres prácticamente fueron corridos por la propia jerarquía, como Méndez Arceo.”

Fuente

Anuncios

5 comentarios»

  fisher wrote @

Guatemala, 18 de agosto 2009
EL DIEZMO DE DIOS ES LA ORACION
(LA EXPLICACION)

¿Jesucristo nos enseña a diezmar? ¡¡SI!! Pero en lo Espiritual, y ¿cual es el diezmo entonces? La oración, y por eso también es adoración. En Malaquías dice que los cielos se abren por el diezmo y cuando Jesucristo oraba, se abrían los cielos.
Lucas 3:21 orando el cielo se abrió, Hechos 7:54-60 Esteban vio los cielos abiertos, y en Hechos 10:9-16 Pedro oraba en una terraza, cuando se abrieron los cielos, 3 veces sucedió esto por la oración, y cada vez que Jesucristo subía a los montes era para dar su diezmo (la oración). Y al bajar siempre se abrían las ventanas de los cielos, haciendo milagros y prodigios, visibles y verdaderos, no mentirosos como los que muestran estos fariseos modernos hoy día.

Ninguno de los Apóstoles daba, ni recibía diezmo carnal porque sabían que el diezmo en este nuevo pacto es la oración, y es para Dios.

La ofrenda es necesaria, pero es voluntaria y no impuesta, pues es un fruto del Espíritu, porque el obrero es digno de su salario, y no pondrás bozal al buey cuando trilla, y esto sabiendo que cosecharan en el Reino de los Cielos, y aquí también 100 veces más, pero con riquezas Espirituales, pues si dejas a tu esposa, no te van a dar 100 esposas en lo terrenal, porque dejaste una, la Palabra de Dios es Espiritual, pues no te dice que la abandones, sino que no sea el primer lugar en tu vida; por eso cuando María y sus hijos fueron a buscar al Señor Jesucristo y no pudieron entrar, le dijeron al Señor: Tu madre y tus hermanos te buscan, y el respondió ¿quien es mi madre y quienes son mis hermanos? Dijo: todos los que hacen la voluntad de mi Padre este es mi madre y mis hermanos y hermanas, ¡¡ciento por uno…!!

En Malaquías dice que las personas que no daban el diezmo terrenal eran ladrones, pero los fariseos (los que predicaban) daban el diezmo según la Ley, ¿por qué entonces Jesús les llamo ladrones?; ¿en donde dice eso? En Mateo 21:12-17 dice que vendían palomas (El Espíritu Santo) y el Señor Jesús les dijo: está escrito mi casa será llamada casa de oración, mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Pero ¿por qué les llamo ladrones si ellos diezmaban? ¿Acaso no fue por la oración? Claro que fue por la oración. ¿Jesucristo nos dio ejemplo de diezmar? ¡¡SI!! Espiritualmente, después de la ultima cena se dirigió a orar al Monte de los Olivos 3 veces les pidió a sus discípulos que oraran para no caer en tentación, y luego de orar tres horas, (su diezmo, la oración) los fariseos, los que diezmaban a lo terrenal, lo capturaron como si fuera un ladrón. Siendo tan malvados que lo crucificaron en medio de dos ladrones como que fuera un ladrón, por eso vendrá como ladrón por la noche a ellos, pero tú no estás en tinieblas para que el día te sorprenda como ladrón.

Porque los que diezmaban en lo terrenal, mataron al que diezmaba en lo Espiritual, llamándolo ladrón como dice en Malaquías. Pero los verdaderos ladrones son estos que exigen el diezmo terrenal ¿por qué? Porque en el nuevo pacto, el diezmo es solo para un sacerdote, y sacerdote según el orden de Melquisedec (Jesucristo) que vive para siempre.

¿Cuanto debemos orar para ser salvos? El ladrón de la derecha solo dijo: acuérdate de mi cuando vengas en tu Reino, aunque seguramente siguió orando; pero si quieres mantenerte fortalecido y victorioso, en el hombre interior (El Espiritual) orad constantemente; pero los siervos deben de dedicarse a la Palabra y a al Oración. Los fariseos (predicadores) diezmaban terrenalmente pero no fueron salvos por ese diezmo, es mas perecieron, pero el ladrón de la derecha si fue salvo por una pequeña oración (diezmo) de Dios. Todos los que oraron y pidieron misericordia, fueron perdonados por la fe, en la sangre de Cristo.

Ustedes “pastores” o fariseos modernos, ¿no dicen que son maestros del Israel Espiritual (cristianos)? y ¿no sabéis estas cosas? Como Nicodemo, están a tiempo dice el Señor, ya no mientan mas, arrepiéntanse y prepárense para la venida del Santo, ¡¡no seáis malvados!! Juzgad el justo juicio de Dios y no esclavicéis más a las ovejas.
¿No saben que dijo Cristo de estos hombres? ¡¡Que eran amantes del dinero!! El diezmo de Dios es la oración y es adoración. No adoréis hombres, ni recibáis adoración, dice el Señor.

Pero hubo un diezmo antes de la ley, Abraham (Abram) le dio diezmo a Melquisedec, a uno, no a muchos hombres, y él le dio pan y vino; este es figura del Señor Jesucristo que nos dio su pan y su vino (su carne y su sangre) en sacrificio vivo, por ti y por mí y para él será mi diezmo (oración que es adoración); pero para entender esto hay que nacer de nuevo, del Espíritu ¿quien debe dar el diezmo? ¿El hijo de mis padres o el hijo del Espíritu? Pues el hijo Espiritual, pues Dios es Espíritu, y Dios anda buscando adoradores que lo adoren en Espíritu y en Verdad, no en carne y en mentira, pues en lo carnal lo quiere pero Satanás y sus hijos. ¡¡Ellos quieren los Reinos de este mundo!! Pero nosotros no somos de este mundo por eso Dios anda buscando adoradores en Espíritu…

 En Hebreos 7-8 dice que hombres mortales (que mueren) reciben el diezmo, pero allí, uno (no muchos), uno de que se da testimonio de que vive para siempre; vemos que este diezmo que daban era según la ley (antiguo pacto) porque eran israelitas (Hebreos) y no entendían que había acontecido un cambio de sacerdocio, y por ende un cambio de ley.
 En Hebreos 7:5 aquí hombres recibían el diezmo, según el sacerdocio levítico (según la ley), pero ya hubo un cambio de sacerdocio y un cambio de ley. Ya no estamos según el sacerdocio levítico donde lo recibían muchos (levitas) ¡estos llamados pastores ni siquiera son levitas… ¡¡que mentirosos!! Sino que estamos según el sacerdocio de Melquisedec (Jesucristo) el cual vive para siempre, pues estamos en el nuevo pacto que es según la gracia.
Pero Pablo dice de ellos, ojala también se mutilasen ya que interpretan la palabra espiritual a lo terrenal.
 En Hebreos 7:18-19 dice que queda anulado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia, (pues nada perfecciono la Ley), pues la ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles.

 EN ROMANOS 10:4 dice que Jesucristo es el fin de ley y en MATEO 5:17 te dice que no vino a anular la ley sino a cumplirla ¿se contradice? En ninguna manera, pues es el fin de la ley con (interpretación terrenal) pero cumplió la ley con (interpretación espiritual), pues Jesucristo es nuestro cordero espiritual que al resucitar nos dio vida en Él, pues nos dio pan y vino su carne y su sangre en sacrificio vivo. Fuimos comprados no con cosas corruptibles como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, para Él es mi diezmo, La Oración.

 EN MATEO 7:15-20 te muestra que el fruto de los falsos profetas son espinos y obrojos, y en la parábola del sembrador dice: que parte de la semilla (palabra de Dios) cayó entre espinos (engaño de las riquezas), ahogan la Palabra. Entonces ¿quiénes son los que os perturban? Los que predican acerca de las riquezas terrenales, estos son falsos profetas al igual, que cualquiera que te anime a adorar otra cosa (ídolos, estatuas, hombres, etc…) en lugar de Dios.

Ahora hablando de falsos Cristos, anticristos (son muchos hombres) y son los que se quieren poner en lugar de Jesucristo (Melquisedec) o en contra de Cristo, cuidado de ellos porque quieren recibir el diezmo de Dios, la adoración de Dios. Si fueran hijos de Abraham las obras de Abraham harían, esto se los dijo a los fariseos que diezmaban a lo terrenal, y ¿que obras de Abraham? ¿A quien le dio su diezmo? A uno, a Melquisedec, pero no a muchos hombres, el que quiera recibir diezmo, en este nuevo pacto, quiere ponerse en lugar de Cristo, es decir, es anticristo. En Malaquías dice: que los que no daban el diezmo, eran ladrones, pero los fariseos lo daban terrenalmente, ¿porque les llamo ladrones? ; oíd lo que El Espíritu, dice a las iglesias:

Jesucristo entro en el templo y vio que vendían palomas (El Espíritu Santo) y dijo el Señor “mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones, mas vosotros la habéis hecho una cueva de ladrones” ¿por que eran ladrones? Porque el diezmo es la oración. Dios sabe quiénes son suyos, arrepiéntanse y regresen a las sendas antiguas que los llevaran al único camino, Jesucristo. El hacha esta puesta a la raíz de todo árbol que no da buen fruto, y ¿quien soy yo? Solo una voz que clama en el desierto, ¡¡arrepiéntanse!!, deseo que abundéis en las riquezas verdaderas, que se manifiesten los verdaderos ministros de Dios y que abundéis en todos los dones de El Espíritu Santo, para la edificación de la iglesia, levántense verdaderos ministros de Dios, no tengan miedo, Jehová es nuestro guerrero. Antes de que venga el anticristo, se debían manifestar muchos anticristos, sus hijos.

Dios bendiga a todos los que oyeron y decidieron entrar en la guerra con la Palabra y la Oración, tomaron una buena decisión para sus vidas, seguir a Cristo.

 En Lucas 17:11-19 nos muestra con una gran figura lo que aconteció pues habían 10 leprosos que fueron enviados a los sacerdotes, y mientras iban quedaron limpios, pero solo uno regreso a darle gloria a Dios 1 de 10, es el diezmo, y Cristo le dice solo tu haz regresado a darle Gloria a Dios y se postro a los pies de Jesús (Melquisedec).

En el arrebatamiento se irá solo su remanente ¿quienes? Su diezmo, los que le dan la Gloria a Él. Y ¿que ofrecen estos mentirosos por el diezmo terrenal? ¿No son los Reinos de este mundo? ¡¡SI!! Los Reinos de este mundo.

 En Mateo 4:8-11 en esta tercera tentación, el diablo le muestra y le ofrece los Reinos de este mundo y su Gloria si postrándose lo adora, pero la respuesta divina dice, está escrito: al Señor tu Dios adoraras y a él solo servirás.

Para finalizar, el anticristo se querrá poner en lugar de Cristo, luego del arrebatamiento pondrá su sello, su marca en la mano derecha o en la frente, y ¿cual creen que será la forma de adorar a la Bestia? por medio de la marca, quitándoles directamente el diezmo de lo que ganen, por medio de esa marca que es como una tarjeta de identificación, credito o debito.
El tomara el diezmo, no como Cristo (Espiritualmente), sino como la Bestia que es, terrenalmente.
Soy libre de la sangre de todos vosotros, sea sobre sus propias cabezas, les he dicho la verdad en Cristo. Es tiempo de amores, despierta Iglesia, despierta remanente de Dios, diezmo de Dios. Que la Gracia, la Paz y la Misericordia del Señor Jesucristo este con vosotros. AMEN.

PESCADOR esconsusantoespiritu@gmail.com

  ROSA MARIA SANCHEZ wrote @

siento que la iglesia catolica esta preocupada y en un grave problema pues ya no pueden tapar el sol con un dedo saben que la niña blanca no es mala si no tambien pertenece a la religion catolica y a pesar de que han tratado de ensuciarla no han podido ni van a poder puesto que la maldad no es de ella si no del hombre ,ella es pura,tierna,compresiva,milagrosisima y que la santa voluntad de dios ha dejado que se le reconozca ,aclaro que no solo los narcos son creyentes si no habemos personas buenas y tenemos fe en ella y que por ningun motivo nos ha dejado desamparados es nustra abogada ante dios y aunque la iglesia catolica no la quiera aceptar ella triunfara. la luz saldra algun dia no olviden que todos llevamos a la muerte desde que nacemos y ella es justa se lleva a pobres y ricos y no te pide nada a cambio solo que tengas fe como un granito de moztaza respetala porque finalmente ella es la reina del mundo de los muertos la reina que dios nombro y que la iglesia catolica no puede hacer nada puesto que es solo la santa voluntad de dios

  JIMMY wrote @

“Santa muerte, una iglesia que se acomoda al feligles….escuchense…aqui no se trata de andar a la moda, de moldear a Dios acorde a los humanos…la Iglesia no es para la humanidad…es para congregarnos para Dios Y NO AL REVEZ, ojo, cuidado con satan que se disfraza de bueno, embauca, y ciega la realidad, porquee no le gusta la verdad, ya que la verdad es Dios a travez de Cristo. La iglesia Catolica no tiene que andar al a moda o acorde a las necesidades o comodidades nuestras, se trata de hacer justo y sensatamente lo que Cristo no dejo, A EL MISMO, y desde entonces la verdad es una sola, y no varia en el tiempo porque es una sola a travez de EL podemos entrar al reino de Dios en los cielos, no se dejen tentar

  felizenamorada wrote @

ORACION A LA SANTA MUERTE
puedes pedir lo que gustes si tienes fe.
Pídelo con muchísima fe como lo hice yo
Por los poderes de la tierra,
Por la presencia del fuego,
Por la inspiración del aire,
Por las virtudes del agua,
Invoco y conjuro a la santa Muerte,
Por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor,
Para que se dirijan a (dam) donde esté, trayendo su espíritu ante mi (ljp) amarrándolo definitivamente al mío.
Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple.
Que (dam) jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi (ljp) me pertenezca.
Que (dam) no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia.
Que mis recuerdos lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.
Mi niña blanca, santísima muerte gira y use su poder y aleje a (dam) de cualquier hombre con quien el este en este momento;
Y si estuviera que llame mi nombre.
Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de (dam) porque la quiero amarrada y enamorada de mi ljp)
Quiero que (dam) se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi(ljp) deseándome como si yo (ljp) fuese la última persona de la faz de la tierra.
Quiero su corazón prendido a mí eternamente, que en nombre de la gran Reina SantísimaMuerte florezca este sentimiento dentro de(dam) dejándole preso a mi 24 horas por día. OH Mi niña blanca, santísima muerte has de traer a (dam) para mi, pues yo a ella la deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que (dam) comience a amarme a mi (ljp) a partir de este exacto instante y que ella piense sólo en mi (ljp) como si yo fuese la única persona del mundo.
Que (dam) venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que(dam) no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mí.
Santísima Muerte yo te imploro para que me traigas a (dam).
Que (dam) me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
Yo le agradezco a la santísima muerte.
Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa mi niña blanca, santísimamuerte,
Quiero de vuelta a mi amado(dam) que me entristece con su desprecio,
Que (dam) olvide y deje de una vez y por todas, todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
Que (dam) sea desanimada y fría con otras personas,
Que desanime y sea frío con todos los otros hombres,
Que cualquier otro hombre que este con (dam) se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada.
Y que(dam) tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra hombre que ande con ella ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente.
Que (dam) se sienta sola, humillada y avergonzada.
Que El venga a mi (ljp), pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Santamuerte, Que en ese momento (dam) no quiera más andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sola pensando en mí y pensando cómo va a hacer paraHACERME FELIZ.
Necesito mi niña blanca de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si (dam) piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad.
Que (dam) hable conmigo, que sienta que me echa de menos.
Usted es fuerte y poderosa, traiga a (dam) a mis pies, para no más salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi (ljp)
Linda Poderosa Niña Blanca, Santísima muerte que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que (dam) ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi (ljp) Quiero a mi amada, amándome y admirándome siempre.
Que ella no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona.
Que sus deseos sean sólo para mi (ljp) que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mí.
Que (dam) quiera mucho de verdad que yo (ljp) me Quede Con el y se case con migo.
Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa santa muerte, aleje de (nombre de tu dam) toda y cualquier otro hombre.
Y Que podamos ser felices juntos.
Que ella sólo sienta atracción y deseo sexual por mi.
Que ella me llame por teléfono, desde ya y a todo instante.
Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi (ljp) y no aguante mas sufrir.
Quiero que ella me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de ella, pidiendo verme paraquedarse conmigo y volviendo a mi (ljp) para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. Pidiéndome Matrimonio a corto plazo. Gracias PoR el Favor Concedido.
Prometo mi niña blanca, santísima muerte ( ramo de 10 rosas rojas)
Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás.

  faby wrote @

que cada quien crea lo que quiera, cual es el problema!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: