Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

La ONU declara “héroe mundial de la madre tierra” al presidente Evo Morales

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró héroe mundial de la madre tierra al presidente de Bolivia, Evo Morales, por considerarlo máximo exponente y paradigma del amor a la pachamama, palabra aymara que significa madre tierra.

La distinción fue entregada hoy a Morales por el presidente del órgano deliberativo de la ONU, el nicaragüense Miguel D’Escoto, en una ceremonia realizada en la sede del gobierno de Bolivia, el Palacio Quemado de La Paz.

Morales comparte la nominación con el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, quien fue nombrado héroe mundial de la solidaridad, y con el fallecido presidente de Tanzania, Julius Nyerere, designado héroe mundial de la justicia social.

La resolución de la asamblea general con que se aprobó la distinción a Morales destacó que el máximo exponente y paradigma del amor a la madre tierra en este mundo es el presidente Evo Morales, constructor de la nueva hermana república plurinacional de Bolivia e insigne luchador por la verdadera democracia y paz.

En la ceremonia, Morales consideró que el reconocimiento es para los pueblos originarios y sus antepasados, que siempre defendieron los derechos del planeta.

No es un reconocimiento a Evo Morales, sino a nuestros antepasados, a pueblos originarios antes de la Colonia, durante la Colonia, durante la República. Siempre nuestros hermanos han defendido la madre tierra, dijo.

Tras escuchar las palabras de agradecimiento del galardonado, D’Escoto afirmó: nuestro mundo está gravemente enfermo de muerte, y se declaró de acuerdo con la denuncia de Morales de que el espíritu y la práctica capitalista promueven los antivalores del individualismo, la codicia, el egoísmo y la irresponsabilidad social y ambiental.

Por gestiones de Morales, el 22 de abril pasado la ONU declaró esa fecha Día Internacional de la Madre Tierra, e hizo un llamado a la comunidad internacional a sumarse a la devoción y al respeto milenario de los pueblos andinos por la pachamama.

Fuente

Evo Morales Héroe de la Madre Tierra

Evo Morales "Héroe de la Madre Tierra"

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: