Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Hace 10 años se silenció la risa de Jaime Garzón

Jaime vive

Jaime vive

A primera hora de la mañana de hace 10 años y cuando viajaba en su camioneta hacia su sitio de trabajo, Jaime Garzón fue asesinado por sicarios. Ahora, con varios actos públicos se conmemora el asesinato del humorista. En la Plaza de Bolívar habrá una vigilia de varias horas, promovida por el movimiento “Jaime Vive”. Allí se darán cita humoristas, críticos y caricaturistas.

El crimen ocurrió a escasas cuadras de su sitio de trabajo. En el lugar se silenciaron las carcajadas y las decenas de facetas de un humorista político que le llegaba a la gente. Garzón también realizó gestiones para la liberación de algunos secuestrados.

Garzón sabía que el jefe paramilitar Carlos Castaño lo había declarado blanco militar y había dado la orden de asesinarlo, la razón fueron la labores de mediación que el humorista había iniciado con las Farc para la liberación de secuestrados, con el aval de los familiares de los secuestrados.

A las 5 y 45 de la mañana del 13 de agosto de 1999 Garzón se dirigía en su camioneta a las instalaciones de la cadena radial Radionet, donde tenía un espacio con su personaje .

Al llegar al semáforo de la carrera 42 B con 22 F en el barrio Quinta Paredes, aceleró el vehículo, segundos después del separador de la calle salió una motocicleta blanca de alto cilindraje con dos hombres a bordo de que se ubicaron junto a la cabina del conductor, el parrillero le disparó en cinco oportunidades al humorista, cuatro de los disparos impactaron en su rostro y cuello. Al perder el control el vehículo se estrelló con un poste de energía. Los sicarios huyeron del sitio con rumbo desconocido.

Garzón tenía 38 años de edad y a través de sus personajes se había convertido en la mirada fresca y actual, que denunciaba el arribismo del poder, la corrupción política, el sin sentido de la violencia guerrillera y se mofaba de figuras del momento, candidatos, presidentes y el Gobernante de turno.

Diez años después de su asesinato la justicia no ha encontrado a los responsables materiales del crimen. El 11 de marzo de 2004 un juez penal condenó a Carlos Castaño a 38 años de prisión como coautor del crimen y declaró que la muerte de Garzón tuvo una finalidad terrorista.

Fuente

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: