Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

El veneno en el agua, el flúor

 

Peligroso el uso de fluoruro para prevenir la caries infantil
Peligroso el uso de fluoruro para prevenir la caries infantil

El Fluoruro de sodio es agregado actualmente a la mayoría de los sistemas de agua municipales en los EE.UU. para prevenir las caries dentales en los niños. Su uso ha aumentado rápidamente desde los años 50.

El Fluoruro de sodio está también registrado en la EPA (Agencia de Protección del Medioambiente) como un veneno para ratas, aun cuando sus defensores dicen que su uso a bajos niveles en el agua no supone preocupaciones adversas para la salud.

Existe considerable investigación realizada en el fluoruro con respecto al cáncer, defectos de nacimiento y riesgos para los sistemas respiratorios, gastrointestinal y urinario, sin embargo, existe muy poca investigación realizada con respecto a sus efectos neurológicos.

Primer estudio en encontrar déficit neurológico por la exposición al Fluoruro:

Investigaciones chinas han demostrado que los niveles de Fluoruro en el agua potable a niveles de 3-11 ppm (partes por millón) afectan el sistema nervioso sin causar malformaciones físicas previas.

Otro estudio chino encontró que provoca Desorden Atencional en humanos adultos, si se les administran gotas sublinguales conteniendo 100 ppm de fluoruro de sodio.

Las fuentes de exposición al Fluoruro incluyen bebidas procesadas, pastas dentífricas, enjuagues bucales, suplementos dietéticos y la comida.

Éste es un nivel de exposición potencialmente pertinente para los humanos porque las pastas dentífricas contienen 1000 a 1500 ppm de fluoruro y los enjuagues bucales contienen 230-900 ppm de fluoruro.

En 1995, en un artículo que apareció en el periódico Neurotoxicology y Teratology, el Dr. Phyllis J. Mullenix declara, “Aún está por explorar, sin embargo, existe la posibilidad que la exposición al fluoruro esté ligada con trastornos sutiles del cerebro.”

Este es el primer estudio en demostrar que el funcionamiento del sistema nervioso central es vulnerable al Fluoruro y que los efectos en la conducta dependen de la edad en que se produce la exposición y que el Fluoruro se acumula en los tejidos del cerebro. Por supuesto, las conductas no se extrapolan, pero una ruptura genérica del modelo conductual como el que se encontró en este estudio en ratas puede ser indicativo de potenciales disfunciones motrices, déficit de IQ (coeficiente de inteligencia) y/o trastornos de aprendizaje en los humanos.

Substancias que se acumulan en el tejido cerebral potencian inquietud sobre riesgo neurotóxico.

Dr. Phyllis J. el Mullenix

Anuncios

2 comentarios»

  Gladys Bascuñán Führer wrote @

Gracias por la información llegué aquí investigando sobre “fluorización” pués leí hoy 31.05.9, ESTE artículo en: http://www.lanación.cl

“NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS DE LA REGION VALPARAISO FUERON FLUORIZADOS

En el marco del convenio realizado con la empresa Colgate, hoy sábado se realizó en Valparaíso la campaña para fluorizar a niños, entre 2 y 8 años, que viven en las 22 comunidades de la Quinta Región que trabajan junto con la Fundación Un Techo Para Chile.

La meta anual de esta campaña es dar atención odontológica a mil infantes que vivan en situaciones precarias dentro de los campamentos de la zona.

En atención a ello, es que en esta oportunidad fueron atendidos a cerca de 150 niños del campamento Manuel Bustos ubicado en Viña del Mar y que alberga un total de 1.200 familias, siendo el asentamiento irregular más grande de Chile.

El trabajo fue realizado junto con la Escuela de Odontología de la Universidad Andrés Bello a objeto de establecer un futuro convenio para que los profesionales realicen la campaña en todas las comunidades restantes y así, cumplir con el desafío de atender a mil niños.”
Noticia de Agencia UPI, mostrada en http://www.la nación.cl

Como podeís leer escriben de “fluorización” pero no explican COMO, y me parece inquietante de como habiendo suficiente investigación sobre el flúor, y su pernicio efecto,ya sea como agregado al agua
o a dentifricos, aún siga siendo utilizada esta forma para prevenir las caries, más aún con el beneplacito de una organización de beneficiencia y el sello de aceptación de la Facultad de Odontología de una Universidad privada.
De la “generosidad” de Colgate para participar en la “Campaña”, para “niños de escasos recursos”no es necesario comentar.
Gracias por la información y la multiplicidad de información. Felicitaciones a los gestores de esta página.

  FERNANADA TRAVESTI wrote @

PUES VAN A TENER Q HECHARLE MAS CANTIDAD DE FLUOR A L AGUA
NO MATAN A NADIE CON LA DOSIS ACTUAL
JAAAA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: