Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Revelaciones “aprendidas” en el 2008

Por lo visto, el año 2008 es el año de las revelaciones “aprendidas”. Estas revelaciones que en nuestro mundo actual recibimos a través de los medios de comunicación desde Enero hasta diciembre, no pueden ser manejadas al pié de la letra, ni tampoco deben ser incluídas en ningún libro de historia. No. No tal y como han venido saliendo de la boca de jarro de CNN, RCN, Globovisión, El Tiempo, y otros medios de comunicación afiliados políticamente al oscuro rostro de la ultraderecha fascista.

Las transnacionales de la industria de la Comunicación, necesitan una historia también y naturalmente, la invención de una, en donde jueguen un papel protagónico y más que protagónico de orientador de la opinión pública nacional o internacional.

Presidente y Ministro de defensa de Colombia

Presidente y Ministro de defensa de Colombia

En Colombia, por ejemplo, fueron liberados muchos de los secuestrados de las FARC. Al principio de año, con la intermediación de la Senadora Piedad Córdoba y del Presidente de Venezuela Hugo Chávez, se liberaron 6 personas, algunos de ellos figuras políticas de Colombia. Esto es historia debido principalmente a que las FARC no habían entablado conversaciones con el gobierno colombiano desde hacía 5 años atrás por una masacre cometida en el Caguán, luego de que hicieran en el lugar, el encuentro entre Pastrana y Marulanda. Todos los medios dieron fe, de la operación limpiamente ejecutada desde Venezuela.

Colombia 2008

Colombia 2008

Pero los medios nombrados anteriormente mostraron su peor cara cuando alguien del mundo elogiara la actitud comprometida y audaz del Presidente Chávez y la valentía y tenacidad de la Senadora Córdoba. Por eso, ya habían comenzado a regar la “revelación aprendida” de que Chávez auspiciaba las FARC… de alguna forma, no se sabía como, ni quién lo  aseguraba…pero si, “Venezuela es un santuario de las FARC” se repetía como titular de casi todos los medios aliados.

Y no solo Venezuela tenía negociaciones… También Ecuador había… según estas “revelaciones aprendidas” , conversado subversivamente con la guerrilla, vaya usted a saber con qué tenebrosa intención.

Ecuador rompió relaciones durante el año 2008 con Colombia

Ecuador rompió relaciones durante el año 2008 con Colombia

Y es en ese momento que en Sucumbíos; un fronterizo y remoto  caserío de Ecuador, bombardean un campamento, llevándose por el medio derechos humanos, soberanía ecuatoriana, tratados internacionales, y pare usted de contar todos los principios que se pisotearon ese día. Que se quemaron. Ya entre Ecuador y Colombia no hay embajadores, eso, es historia porque nunca había sucedido antes en toda la vida de las dos repúblicas hermanas.

Raul Reyes era el portavoz de las FARC hacia el mundo

Raul Reyes era el portavoz de las FARC hacia el mundo

Mala cosa entónces salió como por encanto de ese tal bombardeo. Algo muy poderoso con lo que los hermanos Santos, no tan santos  de  Colombia habían tratado antes. Las evidencias inventadas dentro de un computador que había que colocar en el campamento justo después del ataque conducen a las revelaciones aprendidas que la Interpol, legitimó mediáticamente a través de RCN.

“Los funcionarios policiales accedieron directa y premeditadamente al material contenido en los archivos del computador de raúl Reyes durante más de tres días”

¿Qué salió de esa caja de sorpresas debidamente preparada por la policía colombiana? Veamos:

¿Historia o ficción?

“Los graves conflictos de Colombia no se pueden disimular involucrando a los actores de los países vecinos” fue la lección que recibimos y la revelación verdadera de todo este episodio entre Colombia, Ecuador y Venezuela.

El Presidente Uribe, quiere a toda costa el TLC con USA, esta es su razón para encontrar un chivo expiatorio que cumpla su papel de tonto para involucrarlo en una campaña de desprestigio y destrucción políticamente hablando. Y este, perfectamente puede ser Chávez, Correa, o cualquier otro que tenga un asomo de protagonismo en esto de las liberaciones, y que por ende signifique un opacamiento de las funciones militares del gobierno colombiano ante la opinión internacional, ante USA. Los demócratas del Senado de los Estados Unidos han optado por denegar el tratado de comercio debido a las faltas que en derechos humanos muestra el Estado colombiano: Masacres, falsos positivos, ejecuciones extra-judiciales…


Lo fundamentalmente cierto, es que las FARC nunca hubieran hecho lo que hicieron, sino se hubiera contado con el apoyo de las figuras de Chávez y Córdoba. Y ahora Ecuador tampoco quiere volver a reestablecer sus relaciones con Colombia hasta después de que concluya el mandato de Uribe. Esto, también es historia y para tapar la falta a la soberanía de Ecuador, Uribe y los Santos involucran a Correa y a su Canciller de tratos ilícitos con dirigentes de las FARC.

Igualmente, la Cruz Roja fue involucrada en el rescate de Ingrid Betancourt y 11 miembros de la fuerza pública colombiana que se hallaban secuestrados por casi 10 años. Los helicópteros de las fuerzas armadas colombianas fueron camuflageados con símbolos de una ONG con fines humanitarios, muy parecidos a los de la Cruz Roja.

Pero además, como lo muestra el siguiente clip, algunos de los miembros de la supuesta “misión humanitaria”, llevaron descaradamente la pechera con la Cruz roja que identifica dicha institución Internacional, engañando a los guerrilleros y a secuestrados, y lo que es peor, dejando muy mal parada a la Cruz Roja a los ojos de los grupos que tratan con esta organización.

¿Notó Ud. honorable lector la frialdad con que el General Montoya mintió? ¿Y esto no es perjurio y usurpación de identidad? ¿Y no es un delito?

Bueno… La revelación “aprendida” es que no fue un delito, sino una muestra de cobardía de algunos de los miembros de la “Operación Jaque”, que al ver un regimiento nutrido de las FARC, sencillamente se “disfrazaron” con los emblemas, para disimular su presencia en el sitio y evitar ser neutralizados.

Así sucesivamente y en forma reiterada las “revelaciones aprendidas” han llenado las páginas de diarios impresos y webs internáuticas, los noticieros radiales y televisivos, tratando de convencer a los expectadores incáutos de una realidad inventada para satisfacer los fines de un gobierno o partido político: La seguridad democrática tiene contados los días en el hermano país, porque ningún papel aguanta tanto, ninguna computadora es capaz de soportar tanta falsedad y estupidez al mismo tiempo. Y lo que es más importante: El pueblo de Colombia tendrá que despertar tarde o temprano para reclamar por sus verdades por largo tiempo ocultas pero no olvidadas.

¿Historia o ficción? Si un diario como “El Tiempo” publica una noticia, esta hay que corroborarla por lo menos 3 o 4 veces, al igual que los rumores que destila Globovisión en Venezuela: No son más que las “revelaciones aprendidas” de un locutor que vendió su título de comunicador al mejor postor… Es triste, pero así es: Esta si es una revelación.

Una de las Fuentes

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: