Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

“Súper marihuana” se produce en parques EE.UU.

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, coronel Néstor Reverol, aseguró hoy que “los parques nacionales de Estados Unidos producen más de 5.500 toneladas métricas anuales” de la denominada “súper marihuana“.

Se trata de una sustancia que “causa mayores daños al organismo” en relación a la marihuana producida “en el resto del mundo”, lo que se ha confirmado en “estudios, cruces genéticos y mutaciones, que reflejan aumentos de los niveles de tetrahidrocannabinol (THC)”, remarcó a la emisora privada de televisión Televén.

Adicionalmente, Reverol aseguró que  “en Estados Unidos todas las transacciones financieras a nivel mundial rodean la legitimación de capitales producto del tráfico de drogas”.

El titular de la ONA añadió que 56 millones de estadounidenses consumen esa y otras sustancias ilícitas y condenó que “un país en tales circunstancias” desacredite la lucha al ilícito de otras naciones, lo que en el caso de Venezuela “ha resultado en vano”, subrayó.

“Uno de los ejes de ataque a Venezuela del Gobierno de EE.UU. es el de la lucha antidrogas. En 2005 se suspendieron los convenios con la DEA (la similar estadounidense de la ONA), en principio porque estaban haciendo entregas vigiladas sin la autorización del Estado y cuando se les autorizaba no recibíamos reportes finales”, además de que sus agentes realizaban labores de espionaje político, sostuvo.

Desde entonces, recordó, en los informes de EE.UU., Venezuela figura como país que “no colabora en la lucha contra el narcotráfico”, pero no de manera fehaciente.

Porque “si nos descertifican el Congreso de Estados Unidos no puede seguir brindando apoyo económico a aquellas ONG (organizaciones no gubernamentales) o fundaciones que se dedican a desestabilizar al país”, señaló al respecto.

Planta obtenida mediante ensayos genéticos

Supermarihuana: Planta obtenida mediante ensayos genéticos

Sobre el Plan Colombia, programa al que dijo que EE.UU. aportó 5.000 millones de dólares, Reverol sostuvo que “su fracaso” se expresa en que en el vecino país “se generan 600 toneladas métricas anuales de cocaína, y el último informe de la ONU sostiene que en territorio colombiano hay 99.000 hectáreas de cultivos ilícitos”.

“Nos critican porque aquí (en Venezuela) pasan cantidades de drogas, pero el mismo informe de la ONU revela que el 78 por ciento de la droga que produce Colombia sale por el Pacífico (…), por tanto la droga sale por allí y no por Venezuela”, subrayó.

“Tenemos 20 años manteniendo a raya la extensión de cultivos ilícitos de droga de Colombia, a pesar de la gran franja territorial que compartimos” de más de 2.200 kilómetros, lo que permite que, sin embargo, parte de la producción colombiana salga hacia EE.UU. y Europa a través territorio venezolano, admitió.

“Pero no nos hemos quedado con los brazos cruzados”, dijo y agregó que recientemente fueron adquiridos en China diez radares en 260 millones de dólares y que próximamente se comprarán en ese mismo país 18 aviones “para interceptar vuelos ilícitos”.

La unicameral Asamblea Nacional discute, además, “una ley de resguardo del espacio aéreo (…), con posibilidad de derribar aeronaves” y “en lo que va de año hemos destruido 233 pistas clandestinas”, agregó.

En Venezuela se han incautado a bandas de narcotraficantes en lo que va de 2008  “216 bienes de diverso tipo”, por el equivalente a 325,58 millones de dólares, entre ellas 18 aeronaves, 27 fincas y 106 vehículos y embarcaciones, detalló.

Además, informó, existe “una red nacional antidrogas donde se espera alcanzar a cinco millones de compatriotas diseminados en el territorio nacional, de tal manera que se incorpore la organización comunitaria en el plan preventivo”.

Reverol también confirmó que el próximo año, en fecha aún por fijarse, se efectuará en Venezuela “una Cumbre de Jefes Antidrogas de Latinoamérica y el Caribe”.

Fuente

Anuncios

1 comentario»

  neuroparty wrote @

Se viene cultivando desde 1990, es un secreto a voces y es la mejor marihuana, peroe s cierto, una fumada y te vas al diablo… hay que tratarla con respeto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: