Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Bush dice que su mayor error fue creer que en Irak había armas de destrucción masiva

El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció este lunes que lo que más lamenta de sus dos mandatos es el “error” de haber creído que en Irak había armas de destrucción masiva, argumento que se utilizó para justificar la invasión de Irak en marzo de 2003.

“Lo que más lamento de todo el período es el error de inteligencia en Irak. Muchas personas pusieron su reputación para decir que las armas de destrucción masiva eran una razón para derrocar a Saddam Hussein”, explicó Bush en una entrevista concedida al programa ‘World News’, de la cadena ABC.

No obstante, el mandatario, que se irá de la Casa Blanca el próximo 20 de enero para dejar paso al presidente electo, Barack Obama , no ha querido decir si hubiera invadido Irak en caso de que los servicios de inteligencia le hubiesen dicho que esas armas no existían, como luego se comprobó.

En este clip a continuación el genocida inocente nos sacará de dudas, ya que dijo a la prensa que al tomar el poder no se encontraba “preparado para la guerra”… Menos mal…


“Es una pregunta interesante, pero eso es una vuelta al pasado que no puedo hacer“, respondió. Lo que sí hizo, en cambio, fue confesar que “no estaba preparado para afrontar una guerra” cuando llegó a la Casa Blanca, en enero de 2001.

A pesar de que los niveles de popularidad de su mandato han caído a niveles muy bajos, en parte debido a la guerra de Irak, donde han muerto más de 4.200 soldados estadounidenses, el presidente declaró a ABC: “Dejaré la Presidencia con la cabeza muy alta”.

Estados Unidos tiene 146.000 efectivos desplegados en Irak y 32.000 en Afganistán.

Fuentes

Imagen de Bush luego de su salida de la Casa blanca

Imagen de Bush luego de su salida de la Casa blanca

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: