Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Las pirámides de Colombia

En Colombia existen muchas pirámides también. Solo que no guardan relación alguna con las de Egipto. Por el contrario, las víctimas de este sucio y recurrente negocio, están vivitas y reclamando por el destrozo financiero que les acaba de ocurrir. Es el caso que en muchas ciudades colombianas se han suscitado protestas masivas con la consecuencia de dos muertes y miles de familias afectadas, las cuales invirtieron sus pocos recursos financieros o ahorros en estas empresas fraudulentas. A continuación un artículo que aclarará más esta bochornosa situación en la que se pone en evidencia las consecuencias de la ambición por el dinero:

“En varias ciudades de Colombia, miles de personas han protagonizado violentas revueltas -que ya ocasionaron una muerte- demandando la devolución del dinero que perdieron al invertir en las llamadas pirámides financieras, que resultaron ser una estafa masiva. El negocio de estas entidades era captar el dinero de las personas prometiendo a los depositantes ganancias de 150% hasta 350% de intereses. El engaño y desconcierto de las víctimas se asemeja a lo sucedido en el Perú con CLAE.

Los disturbios comenzaron cuando la Policía informó que un total de 66 agencias de la principal pirámide DRFE (Dinero Rápido Fácil y Efectivo) fueron intervenidas en todo el país y ordenaron su cierre debido a que ese ente anunció que no iba a pagar los intereses prometidos.

El gobierno ordenó además que la DRFE debía devolver el dinero a sus esperanzados clientes y que suma unos US$200 millones. Sin embargo, las entidades no pudieron devolver todo el dinero.

Todo el mundo estaba lleno de esperanza para las festividades de diciembre debido al dinero que iban a recibir. La gente pensó que sus vidas cambiarían, dijo uno de los estafados, quien perdió cerca de 1,500 dólares, mientras que otros llegaron a perder 10 veces eso e incluso hipotecaron sus viviendas.

De la esperanza a la desesperación. Las personas que en su mayoría lo perdieron todo se aproximaron hasta las sedes de estas agencias en todo el país para reclamar su dinero. Pero los responsables de la estafa ya habían desaparecido y en la ciudad de Santander de Quilichao dejaron pegado en la puerta de una de las entidades un cruel mensaje en el que se burlaban de las personas por haber caído en el fraude.

Por ser estúpidos y creer en brujerías tendrán que trabajar mucho más duro para recuperar el dinero que nos dieron”, leía el papel.

Ante la indignación, los estafados comenzaron con los actos de violencia, caos, saqueos e incluso se enfrentaron con la Policía. El hecho más grave fue cuando cientos de desesperados ahorradores de una pirámide del municipio de Guesaco (departamento de Nariño) asesinaron a tiros al defensor del Pueblo, Byron Santander, de 25 años, porque creyeron que intentaba fugarse con parte de su dinero.

Con la caida de las pirámides financieras en Colombia, caen los sueños de miles de ahorristas. En la gráfica se observa una gran multitud durante las protestas

Con la caída de las pirámides financieras en Colombia, caen los sueños de miles de ahorristas. En la gráfica se observa una gran multitud durante las protestas

Ante el desborde, los alcaldes de las ciudades de Popayán, Pasto, Santander de Quilichao, Tquerres e Ipiales, todas en el suroeste, declararon el toque de queda. Otras quiebras con negocios de este tipo se registraron en dos ciudades de la zona cafetera del oeste del país, Pereira (capital de Risaralda) y Armenia (capital del Quindo). Fuente

Lo que van a ver en este clip no tiene desperdicio. Mire con sus propios ojos como las víctimas manifestantes, viendo que no llamaban la atención, sitiaron a 15 empleados de la firma -fraude, por 33 horas aproximadamente. Observe los destrozos de un pueblo enardecido que reclama su derecho a la verdad y denunciando uno de los abusos financieros más importantes sufridos en este país andino.

Las estafas con las empresas que practican las llamadas “pirámides” comenzaron a mediados del año, pero el problema se agravó esta semana, especialmente en el suroriente colombiano.

En la mayoría de los casos, los clientes perdieron por ambición de ganancias rápidas sus ahorros o se endeudaron pensando en grandes créditos.

Otras quiebras con negocios de este tipo se registraron en dos ciudades principales de la zona cafetera del occidente del país, Pereira (capital de Risaralda) y Armenia (capital del Quindío).

Alvaro Uribe

Alvaro Uribe

Ante la gravedad de la situación, el presidente Álvaro Uribe convocó a una reunión con el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y otras autoridades económicas.

El jefe de Estado pidió al público no arriesgar sus fondos y calificó esa práctica como “sistemas especulativos, que son finalmente esquemas de estafa”.

En una de las estafas, registrada en Santander de Quilichao (Cauca), las personas que recogían fondos ofreciendo multiplicarlo rápidamente dejaron abandonadas las oficinas y un mensaje en el que calificaban a quienes confiaron en ellos de “estúpidos y creer en brujas”. Fuente

Favor leer los comentarios para profundizar en el tema….


Anuncios

11 comentarios»

  pepecasas wrote @

Te ganarás el pan con le sudor de tu frente.

  CARMEN DANILUK wrote @

La Verdad que ese PUEBLO DE COLOMBIANOS PENDEJOS, NO TERMINAN DE ENTENDER QUE EN ESAS PIRAMIDESESTA METIDA LA MANO DE LPRESIDENTE ALVARO URIBE JUNTO A LA OLIGARQUIA COLOMBIANA Y ESTA BIEN BUENO POR GUEVONES PENDEJOS Y MARICONES, TRABAJEN PARA QUE DE VERDAD PROSPEREN, MERECEN ESOY MAS , TOMANDO EN CUENTA QUE YA SU PAIS NO LES PERTENECE. LO VENDIERON AL GOBIERNO AMERICANO

  Henry Lopez Pandales wrote @

La verdad es que existe una necesidad de obligar a los Bancos a mejorar su sistema financiero. Pues no existe el primero que garantice siquiera un interes del 10% mensual a sus ahorros luego ud ingresa su dinero y cuando la va a sacar sale devaluado.

La verdad es que DMG funciona como un Banco pero con una rentabilidad semestral del 150% es decir del %25 mensual. el riesgo que se corre es que un dia este banco se declare en banca rota y sus ahorros se pierdan como puede pasar con cualquier banco en el mundo.

La verdad es que el Colombiano sufre de persecucion financiera ya que ve con dificultad poder surgir en un pais en donde el sueldo minimo escasamente alcanza para pagar el arriendo y comer pan al sedayuno, pal al almuerzo y en la noche ojo que no hay pan. pues los precios de la canasta familiar suben.

La verdad es que DMG trabaja como una cooperativa en la cual ud ahorra al momento de comprar es decir compra un bono o tarjeta prepago con la posibilidad de obtener un millon en bienes o servicios eso es de cierta forma un ahorro programado pero que a la vez la empresa DMG mueve ese dinero que ud invierte en otros servicios poniendo administrar su dinero que de la venta de bienes genran una utilidad en el ejercicio dicha utilidad que es del %25 mensual la cual ud podra retirar al cumplir el semestre. es decir que el usuario se inicia como un socio inversionista. Suena bien interesante el sistema de DMG. lo importante de esto es el respaldo economico y financiero que tengan este tipo de entidades que no vayan a resultar quebradas de la noche a la mañana o que el gobierno las cerro por que no les conviene ese sistema.

Entonces en ese caso si el negocio es licito le pediria al gobierno que aplique ese mismo sistema a los bancos o que se afilie a DMG o que se cree algo similar para remediar.

El unico detalle es que el gobierno invierte mucho en guerra dejando a un lado la educacion y la problematica solcial, ¿no sera que es un negocio que exista guerra en este pais? La insurcion deberia cambiar las reglas del juego al ejecutivo retirarse acabar con la guerra y darse una tregua a ver si ese dinero que antes se invertia en guerra se invierta en una mejor sociedad satisfecha en sus necesidades basicas.

  Henry Lopez Pandales wrote @

DMG el banco de los pobres xD.
http://www.delchoco.com

  siemprerebelde wrote @

Denuncian que hijos de Uribe están ligados a estafa de pirámides:

Uno de los implicados en el escándalo de las llamadas pirámides financieras en Colombia, David Murcia, dueño de DMG, dijo haber tenido vínculos con los hijos del presidente de ese país, Álvaro Uribe.

Murcia, cuya firma ofrecía rendimientos de hasta 150 por ciento, vinculó a funcionarios del gobierno de Uribe, a los hijos de éste y a policías con su empresa, reseñó La Opinión, de Colombia.

El presidente Uribe, por su parte, negó a la radio “La W” que sus hijos Tomás y Jerónimo tuviesen relación con DMG, y señaló que esta firma es una fantasía que termina en la ruina de la gente.

Entretanto, la directora de la ONG “Justicia y Vida”, Lilia Solano, denunció que el pueblo colombiano recurrió al negocio de las pirámides porque la banca colombiana es usurera y el gobierno se pone al servicio del sistema financiero.

  siemprerebelde wrote @

El gobierno de Colombia decretó el 17 de noviembre de 2008, el estado de emergencia para enfrentar la problemática social que provocó el colapso de “pirámides financieras” organizadas por empresas que ofrecían rendimientos de hasta 300 por ciento en seis meses, lo que resultó en un fraude que ahora afecta a miles de colombianos.

El Ministerio de Hacienda, que hasta ahora sólo se había comprometido a propiciar la recuperación de inversiones, informó que la emergencia estará vigente por 30 días.

Las autoridades calculan que se formaron unas 200 pirámides y que “cientos de miles” resultaron afectados. La semana pasada la Superintendencia Financiera intervino las operaciones de una compañía denominada Dinero Rápido, Fácil y Efectivo, a la cual le congeló bienes para restituir fondos de inversionistas.

El gobierno, que puede legislar por 30 días sin la aprobación del Congreso, decretó un aumento de hasta 20 años de cárcel en castigo para las personas que capten dinero ilegalmente, y estableció entre ocho y 15 años de prisión para quienes hayan recaudado recursos y no los devuelvan.

Otra de las medidas fue ordenar el cierre de la empresa comercializadora DMG en 59 ciudades ubicadas en 20 de los 32 departamentos del país.

La compañía vendía tarjetas de prepago que sus clientes podían utilizar para adquirir electrodomésticos y otras mercancías; adicionalmente recibían rembolsos por sus compras.

El gobierno sospecha que DMG, que dice tener unos 200 mil clientes, blanquea dinero de traficantes de drogas.

“Acato la decisión pero no la comparto y tenemos derecho, como todos los colombianos, a que el presidente (Álvaro Uribe) nos escuche y nos ayude a solucionar esta crisis”, dijo el propietario de la empresa, David Murcia.

Miles de clientes de DMG se congregaron este lunes en las plazas de varias ciudades del país, especialmente del suroeste, para protestar por la intervención del gobierno. En Bogotá, al menos 10 mil clientes de DMG marcharon desde el Parque Nacional, en la zona centro-este de la capital, hasta la céntrica plaza de Bolívar. (La Jornada)

  yovany wrote @

Para los pobres banqueritos del Pais,nuestro hermoso pais en situaciones criticas el 4 por mil de los ahorros o del trabajo del pueblo.
Y ahora para ese pueblo que ….? Es nuestro estado corrupto quien tiene la mayor responsabilidad en el tema de las piramides y ahora a Uribe Velez se le dio la oportunidad de crear una nueba cortina de humo para distraer la atencion a las denucias de sus compartidarios paramilitares a los que igualmente traiciono y que desde los Estados Unidos LO ESTAN DELATANDO.(Pero como ellos si son delicuentes no hay que creerles.)
El mas democrata de todos los Colombianos y de todos los tiempos Alvaro Uribe con el poder que hasta yo mismo ayude a otorgarle en dos oportunidades, es mas habil que Merlin para acomodar las cosas a su conveniencia y la de sus padrinos que no son mas que las oligarquias colombianas.
Si las captadoras de dinero como ahora tambien se les llama eran tan ilegales bajo nuestra Constitucion o leyes por que espero tanto tiempo para intervenirlas conjuntamente con sus payasos como Santos ( que ni para que hablar).
Que tal la del generalito , que disque atrapo al pobre Murcia ( y digo pobre no por su condicion economico si no por los enemigos que se gano por tratar de ser mas vivo que ellos y no compartirle una buena tajada del pastel. )haber tan valiente que es y con la misma eficacia nos trae a Jojoy o depura a su Institucion que es lo mas corrupto que puede haber en nuestra colombia y que inicia desde el simple patrullero de nuestras carreteras pasando por los que hacen las compras dela policia,contratan los servicios que requieren o reparten los contratos de obra civil de sus cuarteles .
El fenomeno de las piramides fue embriagador,como no jugarle a una oportunidad o a un sueno cuando las instituciones como la Dian,La Fiscalia,La policia ,Los Jueces ,Representantes etc, le daban aires de legalidad ? y algunos pensabamos si son lavados de activos,porque no repartir parte de esas llamadas caletas a un pueblo que a puesto la sangre,su trabajo,impuestos y miseria para que el Estado Colombiano defienda no solo los interes de sus ricos sino la de los gringos.

Veamos conque sale nuestro mago de cabecera para tratar de recuperar su popularidad ,esta vez si ba ha tener que brillar por su ingenio.

  sami wrote @

me parece muy bien que tomen cartas en el asunto ,pues esto con el transcurso del tiempo se habria de extender y desarrollar tomando cada vez mas y mas propiedad en cuanto al dinero que le corresponde a tal entidad…esto si no toman medidas predeterminadas en el tiempo adecuado y realizar movimientos y decretar medidas para dicha crisis de las llamadas “piramides financieras”..¡hagamos la ley!.

  siemprerebelde wrote @

Más de 8.000 víctimas de la pirámide colombiana DMG en Ecuador

Unos 8.000 clientes, entre ellos colombianos, habría tenido en el país la captadora DMG, cuyo presidente, David Murcia Guzmán, ahora se encuentra detenido.

Murcia está acusado de lavado de dinero del narcotráfico. Esta empresa, que habría tenido unos tres millones de depositantes en Colombia, aparecía en el Ecuador asociado con las firmas MarPublish DMG Marketing S.A., DMG Business S.A. y DMG Comp. Comercializadora S.A., dijo El Universo

A sus clientes, que entregaban entre 100 y 50.000 dólares, les proporcionaban tarjetas prepago que, por cada consumo, otorgaban puntos, y además al cabo de seis meses obtenían intereses hasta del 150%. DMG, debe la sigla de su firma comercial a Diego Murcia Guzmán, un hombre de 28 años de rápido ascenso.

Antes de convertirse en millonario empresario, había sido ayudante de cámaras de la televisión colombiana. DMG llegó al país el 2 de agosto del 2007, aunque antes, a través de DMG Fashion, ya se daba a conocer en desfiles de modas. Su apertura fue en medio de un acto fastuoso que se efectuó en el hotel Marriott de Quito.

  Siemprerebelde wrote @

Militares que rescataron a Ingrid Betancourt fueron estafados por captadora!

Miembros de inteligencia del Ejército colombiano que participaron en el rescate de Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y otros once rehenes de las FARC, en julio pasado, se hallan entre los estafados por una captadora ilegal de dinero, reveló este martes la prensa local.

“Según los reportes que maneja la cúpula militar, entre los ‘tumbados’ (estafados) por el espejismo de intereses multimillonarios están algunos de los hombres de inteligencia que intervieron en la acción más exitosa contra las FARC: la Operación Jaque”, señaló el capitalino diario El Tiempo.

Citando altas fuentes castrenses, el periódico señaló que por orden directa del presidente colombiano, Alvaro Uribe, se realizó una investigación interna que arroja hasta el momento que la cifra de militares que invirtieron dinero en estas llamadas ‘pirámides’ son más de 2.000.

“En el grupo de afectados aparecen varios de los nombres de los que trajeron de vuelta a la libertad a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y a otros 14 de los secuestrados por las FARC”, precisó el reporte periodístico.

Según El Tiempo, el monto de la plata que invirtieron los militares no está determinado, “pero se sabe de oficiales que retiraron cesantías y que hipotecaron propiedades para invertir en esa pirámide, que quebró hace dos meses y que dejó al menos un millar de personas estafadas en Bogotá”.

Este martes, continuaba en el municipio de Orito, en el sureño departamento de Putumayo, un paro cívico que paralizó el comercio y el transporte público de quienes resultaron estafados tras el cierre de la comercializadora DMG, que según el gobierno captaba dinero producto del narcotráfico.

Las ‘pirámides financieras’ son empresas ilegales captadoras de dinero que ofrecen rendimientos de hasta 300% a sus clientes mediante la captación de nuevos clientes.

Bogotá rescató el 2 de julio a Betancourt, los tres estadounidenses y once policías y militares colombianos a través de la Operación Jaque, pese a que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) señalaron que ésta fue el resultado de una traición de los rebeldes que custodiaban a los rehenes.
Terra.

  ÆTERNO wrote @

Socialismo o muerte pendejos xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: