Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Barack Obama: Resultado de las luchas sociales

Además de los tradicionales baluartes demócratas, Obama derrotó a McCain en al menos ocho estados en los que habían ganado los republicanos en 2004: Indiana, Colorado, Florida, Iowa, Nevada, Nuevo México, Ohio y Virginia.

Obama también le ganó a McCain en los cambiantes estados de Pensilvania y New Hampshire, alcanzando el primer lugar en el colegio electoral, con 349 electores contra 162 de McCain. Aún no se anunciaron los resultados de Missouri y Carolina del Norte. Un poco antes de la medianoche (horario del este), Obama se dirigió a una multitud de centenas de miles de partidarios en el Grant Park de Chicago. Fuente

El triunfo de Obama se explica por los inmensos cambios ocurridos en los últimos cuarenta años en Estados Unidos:

La gran lucha de la minoría negra por su igualdad, que se inició en los años sesenta, cuando Martin Luther King hizo el discurso que pasó a la historia: “Tengo un sueño”, en 1963, en el momento culminante de la lucha del Movimiento por los Derechos Civiles.

La gran lucha de los jóvenes y el pueblo contra las aventuras guerreras del Pentágono: de las grandes manifestaciones contra la guerra de Vietnam en los años sesenta y setenta, y de las protestas generalizadas en contra de la guerra de Irak en los últimos años.

La gran lucha de las mujeres por sus derechos, y en la actualidad, la lucha por defender fallos como “Roe versus Wade” a favor del derecho de aborto.

La gran lucha de los inmigrantes ilegales, en especial latinoamericanos, que han introducido la tradición y la experiencia de la revolución latinoamericana. Por ello, fueron los latinos los primeros en volver a celebrar el Primero de Mayo.

Obama para todos

Obama para todos

El enorme descontento de los trabajadores con las políticas de los últimos treinta años de desmonte de las fábricas para llevarlas a China, de precarización del empleo, deterioro salarial y aumento de la desocupación, que llegó a 760.000 este año.

Luchas como la huelga de 27000 trabajadores de la Boeing, la de los guionistas de cine de más de 3 meses que terminó en un triunfo, y diversas huelgas de trabajadores automotrices, de la construcción y servicios. Profundos cambios al interior del movimiento obrero.

La AFL-CIO, central obrera histórica se ha roto, varios sindicatos se han alejado, cuestionando a su dirigentes y muchos gremios han decidido dejar de apoyar al partido Demócrata. El descontento por el desmonte de las garantías sociales, la inexistencia de un sistema de salud universal, el deterioro del sistema educativo, como se expresó en el desastre del huracán Katrina.

La bronca en contra de la gran estafa organizada por Wall Street, que ha reducido a nada los fondos de jubilaciones, que ha provocado 200.000 desempleados solo en octubre, que ha llevado a miles de familias a perder sus casas, y que amenaza con el cierre de cientos de fábricas y puestos de trabajo.

Estados Unidos, la única potencia mundial, ha incorporado todas las contradicciones del mundo, que ahora están estallando en su interior.

Fuente

Obama, su esposa Michelle y cia, celebran el triunfo

Obama, su esposa Michelle y cia, celebran el triunfo

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: