Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Fusionman vuela a través del Canal de la Mancha

Ives Rossy cruza el canal de La Mancha gracias a su propio invento
Ives Rossy cruza el canal de La Mancha gracias a su propio invento

Un aventurero suizo ha entrado en el registro de los libros después de que se convirtiera en la primera persona en volar en solitario a través del Canal Inglés piloteando un modelo de avión de propulsión a chorro cargado por su única tripulación: Ives Rossy.

Yves Rossy, conocido como Fusionman, saltó de un avión más de 8200 piés por encima del suelo y se disparó a más de 100 mph en una de las más activas rutas de navegación del mundo, el Canal de la Mancha, en un viaje que duró 12 minutos aproximadamente.

Ives tiene 49 años de edad,  y le tomó menos de 10 minutos el vuelo desde la costa francesa hasta los blancos acantilados de Dover. A continuación, se abrió un paracaídas tipo parapente y Fusionman pudo aterrizar con seguridad.

Rossy, cuyo trabajo diario es ser piloto de línea, rastrea la ruta del aviador francés Louis Blériot, el pionero que se convirtió en la primera persona en volar a través del Canal de la Mancha en un avión hace 99 años.

Es la tercera vez la que Rossy hace el intento;  tuvo que aplazar dos veces la prueba a principios de esta semana, debido a las malas condiciones meteorológicas no quiso hacer ninguna oferta demasiado peligrosa durante la semana.

El jueves  en la tarde una acumulación de nubes en Dover dificultó la visibilidad y lo obligó a aplazar el segundo vuelo.

Desde el interior del avión, el piloto tuvo que arrojar parte de su equipo para balancear y poder bajar miles de piés hacia el suelo, con una de sus alas comprimidas atada a su espalda.

Controles finales fueron llevados a cabo en su ala desde  que su avion saliera hasta que saltó desde el avión y en el Canal de la Mancha antes de que él comenzara a subir.

Minutos más tarde llegó a ver las puntas de los blancos acantilados de Dover. Muchos observadores se reunieron en la parte alta del acantilado para verlo aterrizar.

Después de aterrizar con un golpe, él sonrió y saludó: Rápidamente fue asistido por una ambulancia y el equipo médico preparado para el momento.

Fuente

Anuncios

1 comentario»

  tito zavala wrote @

Es histórico el viaje de Ives Rossy en un vuelo individual con ala con cohetes, esto me recuerda a las imagenes de los sabios precolombinos que se representan en LA ESTELA DE CHAVIN DE HUANTAR de Chavin, Perú, donde un personaje con traje espacial y escafandra, desciende en un cohete con los vapores de las turbinas saliendo hacia arriba. Yves Roosy inaugura el futuro inmediato que nos lleva a nuestro glorioso pasado de sabios terrícolas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: