Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

ANUNCIAN MEDICAMENTO PARA PREVENIR HIV EN MUJERES

Esfuerzos para encontrar la cura del SIDA

Esfuerzos para encontrar la cura del SIDA

Científicos brasileños anunciaron, luego de 13 años de investigación, que descubrieron en algas marinas del litoral de Brasil tres sustancias que podrán ser utilizadas en un medicamento que inhibe la reproducción en las células del virus HIV que causa el Sida. El objetivo de la investigación patrocinada por el ministerio de Salud es fabricar un microbicida, un fármaco para ser utilizado por las mujeres para prevenir la enfermedad.

Según los responsables de la investigación, sería una especie de crema vaginal que impediría la transmisión sexual de la enfermedad. El estudio, con costos de 1,5 millón de dólares, es realizado por la Universidad Federal Fluminense de Rio de Janeiro, la Fundación Ataulpho de Paiva (FAP) y el Instituto Oswaldo Cruz (IOC).

“Los resultados fueron bastante buenos. Analizamos 22 compuestos naturales obtenidos de algas marinas encontradas en el litoral brasileño”, dijo el jefe de la investigación, Luiz Roberto Castello Branco, director científico de la FAP. Hasta el momento Brasil, cuyo modelo de prevención y de tratamiento gratuito para combatir el Sida es referencia mundial, carece de un medicamento nacional.

“La idea es tener un medicamento listo en 2010 para hacer un estudio clínico en humanos”, afirmó Castello Branco, quien detalló que el proyecto prevé lanzar al mercado la crema a base de algas en 2015. El científico dijo que el descubrimiento de un producto brasileño permitirá ahorra unos 650 millones de dólares, que es lo que gasta Brasil con la compra de medicamentos en el exterior.

Fuente: Ansa Latina

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: