Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Ensayan terapia genética prometedora contra la sordera

Un equipo de científicos estadounidenses logró mediante el uso de ingeniería genética regenerar los vellos del oído interno en fetos de ratones, lo que podría ser una esperanza para la cura de la sordera en humanos.

Investigadores de la Universidad de Oregón consiguieron activar el crecimiento de los pelillos de la cóclea, que constituyen una de las principales causas de sordera, resultado del que se hizo eco la revista británica Nature.

Las células del vello coclear, que convierten el sonido en señales eléctricas, son incapaces de regenerarse cuando sufren daños.

Feto de rata
Feto de rata

Sin embargo, el equipo estadounidense dio el primer paso para la regeneración celular del vello coclear al insertar en los fetos de ratones un gen llamado Atoh 1, que activó las células capilares del oído interno.

Nuestro trabajo demuestra que se pueden producir células auditivas funcionales en la cóclea mamaria”, explica en la publicación John Brigande, autor principal del estudio.

Los investigadores esperan que la terapia genética utilizada en feto de roedores pueda en un futuro ser aplicada a los seres humanos.

Brigande y su equipo esperan dilucidar si la transferencia de genes a un ratón sordo provocará la generación de células sanas que permita la audición.

Fuente

Anuncios

2 comentarios»

  Dr. Stok Victorio wrote @

Soy cirujano de oido y realizo Implantes Auditivos, estamos emprendiendo un estudio genetico con personas de la Universidad Nacional de Tucuman y me parece fantastico sus avances, nos gustaria poder estar en contacto y a su disposicion.

  neuro wrote @

Se está haciendo ensayo con seres humanos, o se están experimentando ya, ver las siguientes informaciones (en inglés)
hi,
I think you are doing human trials, at least with children (see the web cordbloodregistry –>> http://www.cordblood.com/regenerative-medicine/hearingloss.asp ).
In this blog http://deafdude1.blogspot.com/2009/08/stem-cells-for-deafness-begins-human.html you can also stay informed on human trials.
greetings!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: