Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

La secuencia genética es clave de la obesidad

06. Mayo ´08 – Una secuencia genética ligada a la expansión de la línea de la cintura y la ganancia de peso, así como una tendencia a desarrollar diabetes tipo 2 ha sido descubierta como parte de un estudio publicado en la revista Nature Genetics.

El estudio también muestra que la secuencia es significativamente más común en aquellos que tienen ancestría indo asiática que europea. La investigación, financiada por la Fundación Británica del Corazón podría conducir a mejor tratamientos para la obesidad.

Científicos del Imperial College London y otras instituciones internacionales descubrieron una secuencia genética asociada a una expansión de la circunferencia de la cintura de 2 centímetros, una ganancia de 2 kilos en el peso corporal y una tendencia a desarrollar resistencia a la insulina, que puede provocar diabetes tipo 2.

La secuencia genética se encuentra, según estudios genéticos epidemiológicos en el 50% de la población británica. El estudio muestra que la secuencia es un tercio más común en aquellos que tienen genes de ancestría asociados a la región indo-asiática que aquellos con una ancestría europea.

Fuente

En el siguiente videos veremos hasta qué punto, la obesidad es mal interpretada y burlada hasta por sus propios protagonistas, que, al fin y al cabo, solo son culpables de tener en su carga genética uno de estos “genes de la obesidad”

Anuncios

1 comentario»

  Mens wrote @

El director de Nutrición y Genómica de la Universidad de Tufts, en Boston (Estados Unidos), José María Ordovás, ha asegurado que se esta trabajand para que dentro de 10 años cualquiera podrá tener una secuencia genética por 800 euros y saber cuáles son las enfermedades a las que está más expuesto.

Sin embargo este reputado experto ha pedido que “nadie se excuse en la genética”, ya que, según dijo, los genes estudiados sobre esta enfermedad “lo que hacen es predisponer, pero no predeterminar la obesidad”, por lo que “ayudan, pero el resto lo haces tú”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: