Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Revelaciones sobre el Dalai Lama

Dalai Lama y Bush

Esta es la imagen actual más famosa del Dalai Lama.

Pero ¿Quién es realmente [Tenzin Giatso] Jefe espiritual del budismo tibetano, considerado por sus seguidores la reencarnación del bodhisattva Avalokitesvara?

Comencemos por dilucidar qué es ser Dalai Lama.

Desde 1642 hasta 1959 los Dalai Lama ostentaron además el poder temporal en el Tíbet. Al morir cada Dalai Lama, los monjes (lamas) del Monasterio Amarillo designan a su siguiente reencarnación en un niño de corta edad, interpretando una serie de signos con arreglo a su religión; no se trata, por tanto, de una dinastía de monarcas hereditarios, sino de la máxima magistratura personal de un régimen teocrático.

En el interregno entre la muerte de un Lama y la mayoría de edad del siguiente, el Monasterio ejerce directamente el poder designando a un regente, al tiempo que se ocupa de la educación del futuro jefe.

Llanuras del Tibet e Himalayas

Ge-dun-grup-pa (?-1474) fue el primero, fundador de la secta budista de los monjes amarillos y del sistema sucesorio de la reencarnación de los lamas. Sonam Gyatso, III Dalai Lama (1543-88) fue en realidad el primero que asumió el título de Dalai (palabra mongola que significa «gran océano»). Al convertir al jefe mongol Altan Khan y a toda su tribu, asentó definitivamente la hegemonía de la secta en el Tíbet, extendiendo su influencia sobre Mongolia, China occidental, Bután y Sikkim.

Ngawang Gyatso, V Dalai Lama (1617-82) fue el primero en asumir el gobierno temporal del Tíbet además del liderazgo espiritual. Dicho cambio tuvo lugar en 1642, al destronar el príncipe mongol Gusri Khan al rey del Tíbet y titularse él mismo rey; en realidad, Gusri se limitó a ejercer un protectorado militar sobre el Dalai Lama, que era quien gobernaba efectivamente. Al morir Gusri en 1655, el Lama pasó a controlar el poder en solitario, si bien su autoridad religiosa estaba limitada por la de otro dignatario budista, el Panchen Lama. Fue este V Dalai Lama quien construyó el Palacio de Potala en Lhasa, desde donde han ejercido el poder sus sucesores hasta el siglo XX.

Su sucesor Tshangyang Gyatso, VI Dalai Lama (1683-1707), desbarató el prestigio adquirido por los monjes amarillos con su comportamiento disoluto y mujeriego. El emperador chino aprovechó la ocasión para intervenir en Tíbet, poniendo coto a su influencia espiritual sobre Mongolia y la propia China. En 1720 los chinos invadieron el Tíbet y sometieron al Dalai Lama a una relación de vasallaje, que perduró hasta la desaparición del Imperio Chino en 1911.

Thupten Gyatso, XIII Dalai Lama (1876-1933), fue un gobernante despótico, cuya torpeza diplomática le enfrentó con las grandes potencias de la zona. Jugó la baza del acercamiento a Rusia, viéndose atacado por una expedición británica que le obligó a refugiarse en China (1904); más tarde, reconciliado con los británicos, sufrió el ataque de China y hubo de refugiarse en la India (1910). Regresó al Tíbet en 1913, al recuperar el país la independencia por la caída de la dinastía Manchú en China (1911). Aliado ahora de los británicos -mientras el Panchen Lama representaba los intereses chinos-, quiso emprender una política modernizadora en terrenos como la educación o la defensa, pero el conservadurismo de los lamas frustró sus intentos de reforma.

Fotograf�a actual del Dalai Lama

Thupten Gyatso, XIII Dalai Lama (1876-1933), al morir se identificó a su sucesor en el niño Tendzin Gyatso, XIV y actual Dalai Lama (1939 – ) nacido en una familia pobre de origen tibetano en la provincia china de Quinghai (1935). En 1950, cuando aún no había cumplido la mayoría de edad, los comunistas chinos invadieron el país; Tendzin Gyatso, declarado mayor de edad antes de tiempo, asumió el poder y se refugió cerca de la frontera con la India; pero, al no recibir ayuda exterior pese a su llamamiento a la India de Nehru y a las Naciones Unidas, hubo de aceptar la tutela comunista, firmando en 1951 un tratado que convertía al Tíbet en «provincia autónoma» de China.

A los 11 años y ya nombrado Dalai Lama, él entabló amistad con Heinrich Harrer, temible SS del oficial y Nazi Heinrich Himler. Lejos de la imagen de la famosa película con Brad Pitt, Harrer era un miembro élite del SS cuando conoció al Dalai Lama de 11 años y se convirtió en su tutor en el “mundo exterior del Tíbet.”

Mientras que sólo el Dalai Lama conoce los contenidos de las clases privadas de Harrer, los dos siguieron siendo amigos hasta que Harrer murió de vejez a los 93 años en el 2006. Claro está, esa única amistad no define al carácter de una persona, pero es interesante en el contexto de amigos posteriores.

Hitler con Heinrich Harrier

En la imagen Harrier se encuentra a la derecha de Adolfo Hitler

Heinrich Harrer tiene 21 años cuando, siendo estudiante en Graz, la cuna del nazismo en Austria, entra a formar parte de las SA, las secciones de asalto, una organización ilegal en Austria, implicada en atentados y asesinatos, encargada de asegurar el orden en las manifestaciones nazis y de reventar las de los partidos adversarios.

Corre el mes de octubre de 1933. Hitler está en el poder desde hace seis meses. Harrer tiene 26 años cuando inicia su procedimiento de adhesión a las SS. En el mes de marzo de 1938, Alemania se anexiona Austria.

Los personajes de la foto son: Andreas Hekmair y Ludwig Vörg, ambos alemanes; Heinrich Harrer y Fritz Kasparek, austriacos. Los dos primeros, que pronto se convertirán en miembros de las SS, plantaron al pie de la pared una bandera con la cruz gamada. Los otros dos forman parte desde hace dos años del Ordensburg, los centros de formación de los cuadros del NSDAP, donde Hitler formaba a las «bestias rubias» que «mostrarían al mundo la superioridad de Alemania».

Hitler les saluda emocionado: «Chicos, chicos, qué habéis hecho…». Heinrich Harrer, a la derecha del Führer, responde: «Hemos escalado esa pared para llegar, a través de su cima, hasta nuestro Führer». Esta frase, pronunciada por Harrer, está extraída de un libro publicado en 1938 por el NSDAP. Aunque ahora Harrer dice que fue redactada por la propaganda nazi.

Dalai Lama y Heinrich Harrier en 2006

En una imagen del año 2005 con Heinrich Harrier

La relación del Dalai Lama con Augusto Pinochet

En abril de 1999, junto con Margaret Thatcher, y antiguo Embajador de Beijing, el Presidente y Director del CIA, George H.W.Bush, el Dalai Lama demandó al gobierno Británico la liberación de Augusto Pinochet, el antiguo dictador fascista de Chile y cliente de CIA de muchos años que estaba visitando a Inglaterra. El Dalai Lama urgió que Pinochet no fuese obligado a ir a España, donde sería procesado por crímenes cometidos contra la humanidad. El Dalai Lama también mantenía relaciones cercanas con Miguel Serrano, jefe del Partido Socialista Nacional de Chile, un defensor de algo llamado Hitlerismo esotérico.

Miguel Serrano

Fotografía actual de Miguel Serrano, defensor del “hitlerismo esotérico”

La relación del Dalai Lama con la CIA

Como el autor Michael Parenti observa en su trabajo, Friendly Feudalism: The Tíbet Myth (Feudalismo Amistoso: El Mito Tibetano), “durante los años ’50 y ’60, la CIA activamente respaldó la causa tibetana con armas, entrenamiento militar, dinero, apoyo aéreo y toda clase de ayuda.”

La Sociedad Americana para una Asia Libre con base en EE.UU, una pantalla de la CIA, publicó la causa de la resistencia tibetana, con el hermano mayor del Dalai Lama, Thubtan Norbu, desempeñando un papel activo en el grupo.

El segundo hermano mayor del Dalai Lama, Gyalo Thondup, estableció una operación de inteligencia con la CIA en 1951. Fue actualizado más tarde como una unidad guerrillera entrenada por la CIA cuyos reclutas se lanzaron en paracaídas de regreso al Tíbet, según Parenti.

Agencia de Inteligencia

Según los documentos desclasificados de la inteligencia de los EE.UU. publicados a fines de los ’90, “durante la mayor parte de los ’60, la CIA proveyó al movimiento tibetano exiliado con u$s 1.7 millones al año para operaciones contra China, incluyendo un subsidio anual de u$s 180.000 para el Dalai Lama.”

Con la ayuda de la CIA, el Dalai Lama huyó hasta Dharamsala, India, lugar donde ha vivido hasta la actualidad. Hoy en día, él sigue recibiendo millones de dólares en apoyo, no de la CIA, pero de una organización de frente de la CIA más incocua, fundada por el Congreso de EEUU, el NED.

El NED ha sido decisivo en cada desestabilización de la Revolución de Color apoyada por EEUU desde Serbia a Georgia a Ucrania a Myanmar. Sus fondos se usan para apoyar a los medios de oposición y campañas de relaciones públicas globales para popularizar los candidatos favoritos de la oposición.

Veamos este video histórico sobre el Dalai Lama

Como siempre…

Como en las otras Revoluciones de Colores recientes, el Gobierno de EEUU está avivando las llamas de desestabilización contra China mediante la financiación de organizaciones de protesta de la oposición dentro y fuera del Tíbet a través de su brazo, la Fundación Nacional para la Democracia (NED, siglas en inglés)

Allen Weinstein, el primer Presidente del NED, comentó al Washington Post que, “mucho de lo que nosotros (el NED) hacemos hoy fue hecho encubiertamente por la CIA hace 25 años.”

William Blum, historiador de la inteligencia Americana, declaró, “El NED jugó un papel importante en el asunto Irán-Contra de los años 80, financiando a componentes claves del misterioso “Proyecto Democracia” de Oliver North. Esta red privatizó a políticas extranjeras de EEUU, hizo guerra, organizó armas y drogas, y participó en otras actividades igualmente encantadoras.

William Blum

William Blum

La organización de independencia pro-Dalai Lama más destacada de hoy en día es la Campaña Internacional para el Tíbet (ICT, siglas en inglés), fundada en Washington en 1988.

Desde 1994, el ICT ha estado recibiendo fondos del NED. En el 2005, el ICT otorgó su premio anual Light of Truth a Carl Gershman, fundador del NED. Otros ganadores del premio de la ICT han incluido a la Fundación Alemana Friedrich Naumann y al líder Checo Vaclav Havel. La junta directiva de la ICT está compuesta por antiguos oficiales del Departamento de Estado de EEUU, incluyendo a Gare Smith y Julia Taft.

Entre proyectos relacionados, el NED financiado por el gobierno estadounidense también apoya al periódico Tibet Times, el cual sale de la base de exilio del Dalai Lama en Dharamsala, India. El NED también financia el Centro de Multimedia Tíbet para la “difusión de información que aborda la lucha de derechos humanos y democracia en el Tíbet,” también basado en Dharamsala. El NED también financia al Centro Tibetano para los Derechos Humanos y Democracia.

En resumen, las huellas dactilares del Departamento de Estado de EEUU y de la comunidad de inteligencia de EEUU están sobre el recrudecimiento del movimiento Liberar al Tíbet y los ataques chinos anti-Han de marzo.

Fuentes

Biografía

Investigación

Prensa China

El maestro del Dalai Lama

William Blum

Anuncios

15 comentarios»

  siemprerebelde wrote @

¿Qué gran decepción, particularmente, para mí, despertar de esta manera!!

  luis diaz wrote @

No me pele ,es un bichito!
Dime con quien andas…….

  mint wrote @

uau
amazing!!

  Mao Tse wrote @

Si claro, y en esta historia los comunistas son los buenos…
Ah y por supuesto, la religión también…
En fin…

  Isabel wrote @

Todo esto nos demuestra en que vivimos en gigantesca mentira ,que nada existe ,que todo es ilusión

No sé si reir o llorar

  carancho wrote @

todo lo que tenga que ver con la cia es maligno y trae muerte y mentiras y es illuminati

  MMKK wrote @

No salteis pensando que el Dalai Lama es un mentiroso y que en realidad es lo peor del mundo, un lobo disfrazado de oveja. Es la reacción natural al leer otra versión, otra lectura lejana de la historia, cuyos verdaderos contenidos solo lo tienen los participantes de esta, no los adictos a los puzzles limitados en piezas externas. No soy un incondicional del Dalai Lama para nada, pero haciendo justicia a la verdad no debo dejarme llevar por las primeras impresiones, tan flagrante y descaradas cuando leo “otra lectura” de lo sucedido. Para ser exactos, hay que reconocer la limitacion de la naturaleza de la historia, y que todo es mucho mas complejo e intrincado.
Desde luego que mi primera sensación es de estupor y un sentimiento de haber sido engañado, o una consciencia de mi debilidad crédula, pero seguí informandome y seguí abriendo los ojos para ver todas las motas en el aire.

Sobre Heinrich Harrier: “fue pionero en escalar la cara norte del Eiger (cima suiza de los Alpes berneses), hazaña por la que fue llamado por Hitler”. Hitler era el “manda más” de esa oscura época de Alemania, es normal que todo partícipe de su nación en esos momentos tuviera relación con sus mandatarios, desde cualquier mundo; deportivo, cultural, militar, artístico etc… Si uno hubiera nacido en Alemania en esos momentos muy posiblemente entrariamos en las oscuras esferas de esa cultura nazi, sin quererlo o sin saberlo, y también sin mas remedio. Ese hecho razonable me deja ver la debilidad y vulnerabilidad de cualquier persona dentro de su ambiente, pero no me garantiza la voluntad directa y creativa de una persona en soportar el fascismo y acrecentar la tiranía en el mundo.
Luego, desde la perspectiva de los Dalai Lamas sugiero pensar en idénticas posiciones. Estamos acostumbrados en llevarnos por la publicidad o una historia parcial sin leer a los protagonistas. Una persona responsable en cualquier situación se moveria con las olas de los acontecimientos buscando una finalidad futura mas beneficiosa para todos, rendir culto a la CIA conociendo sus artimañas de reptil es una soberana tonteria, pero recibir su impulso para contener sus movimientos es una actitud inteligente para evitar males mayores. No puedo creer que el Dalai Lama no aceptara tratos con la CIA, eso me parece desastrozo y una verguenza ¿pero si lo hizo con una perspicacia especial? La política brutal e inhumana tiene un poder tras las sombras que es imposible controlar e ir en contra de esta es la garantía para recibir los golpes mas duros. ¿Por qué no dejar entrar al visitante y servirle una taza de té? Así puedes ver sus movimientos en plena luz del día.
Las cosas no son tan fáciles de discernir desde fuera del campo de batalla.
Saludos Q.

  Ernie wrote @

Es claro el intento del autor de este blog: probar la conexión escondida y maligna del Dalai Lama.
Para mí , en particular, cualquiera que reduzca la maldad y el instinto autodestructivo de los humanos a Hitler o a la CIA simplemente posee una imaginación bastante infantil. En realidad hay muchos más modos en los que se ha escrito la maldad en la historia humana.
Si Harrier fue un SS o no es irrelevante para probar el “nazismo” del Dalai Lama y su complot malvado para desestabilizar a China.
Este artículo carece de honestidad intelectual y sólo pretende crear una opinión torcida y parcializada. .
El Dalai Lama está muy lejano para mí de ser un verdadero lider espiritual -como ninguna figura pública en esta parte tan desgraciada de la historia humana podría serlo- pero para decir ello no se necesita ninguna construcción ridícula que “pruebe” la maldad y falsedad del Dalai Lama.

  Piero Arellano wrote @

Me parece un buen documento, solo que tiene errores garrafales, Pinochet NUNCA fue fascista, un hombre como él jamas podrá serlo, el le vendio Chile a los judios, ademas de su militancia masonica. Ademas Don Miguel Serrano no es el jefe del partido Nacional-Socialista Chileno por que no existe el ultimo partido “NAZI” chileno se acabo en 1938, el fue el lider espiritual del movimiento que seguimos muchos jovenes en Chile.

  Marianela Rodo wrote @

Cómo es eso que el Dalai Lama quiere renunciar? Puede suceder algo así? No es un desprecio a sus seguidores? Si esto es cierto y él está renunciando como cualquier político a su cargo entonces está comprobado que él solamente es un hombre cualquiera. El que nunca renunciaría a su amor por nosotros es el Unico digno de nuestra adoración el SEÑOR JESUS

  Paula Martínez wrote @

Si es cierto que la CIA está ayudando al Dalai Lama, como es que van más de 50 años de ocupación China en Tibet? Y cómo podría un tibetano ser nazista? Alguno de ustedes sabe cuales eran los principios nazis en verdad? Lo que dicen es completamente absurdo. Despertar es conocer la verdad, lo que ustedes llaman despertar es una ilusión, pues super-ponen situaciones y personajes para crear hechos irreales.

  Rodrigo Garces Duque wrote @

Siempre atraves de los hombres encontraremos las mentiras con que fue educada la humanidad…

  Desmontando al Dalai Lama | LA HORA DEL DESPERTAR wrote @

[…] Fuente: https://siemprerebelde.wordpress.com/2008/04/18/revelaciones-sobre-el-dalai-lama/ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: