Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Médicos se dan cita para conocer las causas de la fibromialgia

Ayer se inauguró el I Congreso Nacional de esta dolencia de la que se desconoce su origen y que podría afectar a unos 17.000 almerienses

Médicos y especialistas están reunidos desde ayer en el I Congreso Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica con el objeto de ampliar los conocimientos sobre esta dolencia de la cual no se conocen los orígenes y no tiene curación, tan sólo medidas paliativas.

Ayer se inauguró este congreso que tiene como fin ampliar conocimientos sobre esta dolencia que sufre entre un 3% y 6% de la población a nivel mundial y en Almería podrían ser unos 17.000 los afectados. Con actos de esta envergadura se pretende promover la investigación científica y conocer las causas de la fibromialgia.

El vicepresidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco Martínez, reconoció que esta dolencia es «la gran incomprendida», por lo que es tan importante convocar congresos y jornadas para ampliar conocimientos, tal y como afirmó la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Almería, Afial, Dolores Montes.

La inauguración también contó con la presencia del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, que recordó que «afecta más a mujeres que a hombres» y el alto número de personas que pueden sufrirla muestra la «importancia de este tipo de encuentros» y la cita almeriense «va a conseguir trasladar el mensaje de la necesidad de aumentar recursos para la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica», deseando que «su trabajo suponga un avance decisivo en la fibromialgia».

El delegado de Salud de la Junta, Manuel Lucas, señaló que desde la Consejería, dentro del Plan de calidad, «la fibromialgia está siendo motivo de la elaboración de un protocolo de atención» con el fin de favorecer la detección y tratamiento de esta afección.

Reconoció el delegado que «aún nos queda mucho por investigar, conocer porqué produce muchos dolores, alteración del sueño o trastornos digestivos».

Por su parte el presidente de la FAAM, Valentín Sola, afirmó que este congreso «va a permitir conocer de primera mano la situación actual, los proyectos y avances» gracias a la participación de un nutrido grupo de especialistas que participan hasta hoy en esta cita.

Hoy está prevista una mesa redonda donde se tratarán los avances científicos de los estudios sobre fibromialgia, y varias ponencias que tratarán sobre el diagnóstico y tratamiento y la evaluación e intervención psicológica en las líneas actuales de investigación, entre otros temas.

Congreso fibromialgia

Fuente

Anuncios

5 comentarios»

  Blog de Misterios wrote @

Saludos y no dejes de visitarnos

http://asusta2.com.ar/2008/04/14/asusta2-premiado-por-el-blog-de-leyendas-urbanas/

  abril wrote @

la fibromialgia es un tema muy interesante
por lo desconocido .siempre crei y otras amigas tambien que era una enfermedad terrible ,gracias a esta página nos tranquilizamos ,aún que no hay remedios.
Los médicos deberian saber lo mínimo.
siempre responen moviendo la cabeza creen que es un invento.
por suerte para mi y lo extraño es que no tengo ninguno de los síntomas sólo el dolor en una extremidad que no saben que es.
supongo que es un poco de firomialgia.

  Yosmir wrote @

Hola mi nombre es yosmir desde hace casi dos años me diagnosticaron fibromialgia y los dolores persisten hace aproximadamente 1 mes me dijeron que tenía espondilitis anquilosante…….sin embargo, a pesar de ello, busque otra opinión médica que está en contra del diagnostico, lo que ha hecho que me desespere aún mas y dude de lo que sucede conmigo………..tengo un hijo de 5 años que necesita de mi, el dolor me incapacita para hacer muchas cosas de las cuales estoy acostumbrada hacer, de hecho he tenido a lo largo de estos casi dos años reposo médico, depresiones fuertes, fatiga, insomnio, dificultad para respirar, dolo en caderas, muslos, impidiendome caminar largo trecho,,,,,a pesar de que muchas veces me doy ánimo y sigo adelante, en oportunidades la carga se me hace muy fuerte………porque los dolores son extremadamente fuertes,

  luisa garcia wrote @

Hola, soy de Venezuela y he tratado de buscar algun medico especializado en fibromialgia y nada. Fui diagnosticada hace 1 ano, estoy desesperada x tanto dolor. He peregrinado de medico en medico, x favor podrian darme el nombre y direccion de algun especialista venezolano? Gracias mil.

  Cecil wrote @

Hola Luisa 🙂 Alégrate, porque en Caracas está Juan Carlos Méndez, es homeópata y la trata perfectamente. Su consultorio está en Chuao, calle Choroní, Quinta San Onofre. Mejor ir para pedir cita.

Su página: http://www.medicinantienvejecimiento.com

No dejes de consultarle. Mucha suerte!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: