Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Científicos japoneses curan cirrosis hepática en ratas

 Ratones de laboratorio

Investigadores japoneses han logrado curar la  cirrosis hepática en ratas, alentando las perspectivas de un tratamiento para  enfermedades como esta consideradas incurables.

El equipo de la Universidad médica de Sapporo  (norte) utilizó un producto  genético que bloquea la producción de colágeno, cuyo exceso de secreción  provoca el endurecimiento de las células del hígado.

Según el estudio, cuyos resultados fueron publicados en la última edición  internet de la revista estadounidense Nature Biotechnology, 60 ratas con  cirrosis murieron al cabo de unos 40 días mientras que otras 12 continuaron  vivas gracias a la inyección del medicamento cada semana, e incluso su hígado  se encontró en un estado casi normal a las cinco semanas.

Yoshiro Niitsu, director de las investigaciones, declaró a la agencia de  prensa Jiji que  “ continuará con los ensayos clínicos gracias a la ayuda de  compañías privadas y que cuenta con poner en funcionamiento el tratamiento en  cinco años ” .

Norio Hayashi, director general de la Sociedad japonesa de hepatología,  declaró a la agencia Kyodo que esta experiencia  “ podría abrir la vía a un  tratamiento revolucionario para la cirrosis hepática ” .

Destacó también que  “ serán necesarias investigaciones suplementarias antes  de confirmar que el medicamento puede ser administrado a personas ” .

Fuente

9 comentarios»

  rosa maría pozo wrote @

Esta es una esperanza de vida.
Tengo cirrosis hepática y me interesa mucho estar al tanto de los progresos de esta investigación.
ojalá publiquen mas detalles
gracias
Rosa María Pozo

  rosa maría pozo wrote @

Algo nuevo sobre la investigación

  juan valdivieso f wrote @

Sra. Rosa Maria Pozo, me gustaria mucho contactarme con ud,ya que yo tambien tengo cirrosis hepàtica y me gustaria intercambiar alguna opinion con Ud.

  teofilo gomez wrote @

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION TAN IMPORTANTE QUE SIEMPRE TIENEN RESPECTO A LA CIRROSIS HEPATICA.
QUISIERA PEDIRLES QUE ME MANTENGAN INFORMADO DE CUALQUIER TRATAMIENTO O ESTUDIO ACERCA DE LA CIRROSIS , MAMA TIENE ESTA ENFERMEDAD

  manolo wrote @

Desgraciadamente a los que leemos este artículo no nos “tocará” en cási nada…desde luego es una esperanza.
Creo que antes veremos a las células madre como tratamiento.

  luis garcia wrote @

MI PAPA MURIO DE CIRROSIS A LOS 48 AÑOS HACE 6 AÑOS…. EN ESTOS MOMENTOS UN HERMANO QUE TIENE 50 AÑOS ESTA EN ETAPA TERMINAL A EL LE HIZIERON ESTUDIOS MAS PROFUNDOS Y ES POR HEMOCROMATOCIS CONGENITA¿ ES POSIBLE QUE YO COMO HIJO ARRASTRE A MI SALUD ESTE MISMO PROBLEMA TENGO 24 AÑOS RESPONDAN GRACIAS

  jhon wrote @

hola buebno mi madre sufre de esta enfermedad y esto es como una esperanza ya que en esta sociedad la mayoria o cai todos no tenemos una cultura de donacion de organos porfavor alguien que me mantenga al tanto sobre este tratamiento vivo en perú gracias

  claudia Rosales wrote @

DESDE EL FONDO DE MI CORAZON ROGABA A DIOS POR ENCONTRAR AYUDA, A MI PAPA LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR CIRROSIS, ESTOY MUY ANGUSTIADA, SOMOS PERSONAS DE GUATEMALA DE ESCASOS RECURSOS, AYUDENOS POR EL AMOR DE DIOS, SALVEN LA VIDA DE MI PAPITO , SE LOS SUPLICO…MI NUMERO ES EL 24342529 O 54461006 DIOS DERRAME SOBRE USTEDES UN MILLON DE BENDICIONES …

  Dibl wrote @

Esto es una gran esperannza, mi madre murio de cirrosis, nunca voy a superarlo. En tanto el tratamiento resulta favorable para humanos, chequen la opción de transplante un tio hermano de mi mamá bendito Dios, sigue con nosotros gracias a un donador. Debemos donar y tener fe en los transplantes Dios lo Bendiga


Responder

