Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

El islamismo se convirtió en la religión con más fieles y supera al catolicismo

Según datos del Anuario Pontificio, los musulmanes representan el 19,2 por ciento de la población mundial. Un referente religioso destaca la importante tasa de nacimientos como un factor para sostener la tendencia.
El islamismo superó al catolicismo como la religión más que más adeptos tiene en el mundo, según cifras recogidas en diferentes países y luego reunidas por las Naciones Unidas.

Monseñor Vittorio Formenti, responsable del Anuario Pontificio del Vaticano, afirmó en declaraciones citadas este domingo por el diario italiano L’ Osservatore Romano que “por primera vez en la historia” la religión católica no está “en la cima” de los fieles.

“Los musulmanes nos han alcanzado. Es verdad que las familias musulmanas continúan teniendo muchos hijos, mientras los cristianos, por el contrario, tienden a tener cada vez menos”, explicó el religioso.
Formenti aclaró, sin embargo, que si no se desglosan las cifras y se suman a todos los creyentes cristianos (católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes), éstos constituyen el 33% de la población mundial.

El número de católicos en el mundo pasó de 1.115 millones en 2005 a 1.131 millones en 2006, lo que supone un aumento del 1,4 por ciento, según el Anuario de 2008, que además reveló que la mitad de los católicos vive en el continente americano.

Fuente

Corán

2 comentarios»

  natalia wrote @

mmm…
interesnate la pagina….
pero deberia de verse completa..

  yhemsh wrote @

le falta mas informacion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: