Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

La animación más antigua de la historia está representada en un cuenco persa de hace 5.200 años

Un cuenco de barrio cocido, de 5.200 años de antigüedad, tiene grabado en su exterior una serie de imágenes que, haciendo girar el cuenco sobre si mismo, muestran el movimiento de una cabra salvaje saltando para comer las hojas de un árbol. Lo que la convierte en la animación más antigua de la historia. Éste es el mismo sistema empleado para los zoótropos creados en el siglo XIX.

El cuenco fue descubierto en los años 70 por un equipo de arqueólogos italianos en el yacimiento arqueológico de Shahr-i Sokhta (que en persa significa ‘ciudad quemada’), en Irán, sin que entonces se dieran cuenta de la animación. Años más tarde, el Dr. Mansur Sadjadi, un arqueólogo iraní, descubrió la finalidad de la secuencia de imágenes. Y, recientemente, se ha producido un cortometraje documental que explica la historia y finalidad de este cuenco.

A raíz del estreno del documental, un grupo de expertos iraníes ha asociado el árbol grabado en el cuenco con el mito del Árbol de la Vida de los asirios, aunque no hay constancia de la presencia en aquel lugar de la civilización asiria hasta 1000 años después de la datación del cuenco. En contra de esta teoría, se encuentra el hecho de que se han descubierto en territorio iraní piezas con grabados de cabras salvajes con más de 6.000 años de antigüedad.

 

Ver Video

Fuente

Anuncios

2 comentarios»

  Misterios y Leyendas wrote @

Me gusta mucho éste blog. Te propongo un intercambio de enlaces. Si estas de acuerdo déjame un mensaje en el mío. Saludos y felicitaciones por tan buen trabajo.

  Asusta2 wrote @

Gracias por el vínculo. He puesto uno hacia tu blog en el mío. Saludos nuevamente!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: