Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Preocupación china por el derribo de un satélite

China se declaró “muy preocupada” por los planes estadounidenses de derribar mediante un disparo de misil un satélite espía fuera de control.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Liu Jianchao, demandó que Washington cumpla sus obligaciones internacionales e impida todo riesgo para la seguridad en el espacio y daños para otros países. Las autoridades chinas siguen la situación de cerca y desarrollan medidas preventivas, agregó, según despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

China había derribado hace un año con un misil lanzado desde tierra un satélite meteorológico propio, generando temores sobre una nueva carrera armamentista en el espacio.
Según los expertos, se trató del primer derribo conocido de un satélite desde la Tierra y la primera prueba de armamentos de este tipo desde los experimentos estadounidenses y soviéticos de un sistema antisatélites en la década del 80.
Los expertos chinos habían celebrado en ese momento el derribo exitoso de su satélite como una prueba de los avances de la capacidad defensiva de China, dado que las guerras del futuro dependerían fuertemente de las posibilidades de comunicación en el espacio.
Estados Unidos planea abatir el satélite con un misil lanzado desde un buque de guerra. El gobierno de Washington estima que el aparato, del tamaño de un ómnibus, ingresará en la atmósfera terrestre el 6 de marzo.
La representante estadounidense ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Christina Rocca, declaró que su destrucción es una medida de emergencia y no parte de un programa de aniquilamiento de satélites. Fuente 
Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: