Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Religión vs. Ciencia: pelea de antaño

Hoy en día, pasan por el lado de la investigación genética de células madre o de la inteligencia divina o el Big Bang como explicación del origen del universo, pero lo cierto es que hasta las peleas de antaño son una herida abierta.

Galileo Galilei
Galilei pudo salvar su pellejo, pero estaba tan convencido de sus observaciones astronómicas, que no pudo dejar de agregar al final de su discurso ante la inquisición, que ‘e pur si muove’

En Roma, la prestigiosa universidad La Sapienza, fundada en el siglo 14, se encontraba en estado de rebelión contra el discurso que el Papa Benedicto XVI iba a pronunciar este jueves (ya canceló el viaje) para la inauguración del ciclo lectivo del 2008.

Unos 60 profesores escribieron una carta abierta diciendo que la visita del Papa los ofende y humilla.

Los profesores sacan a relucir un discurso del entonces Cardenal Ratzinger en 1990 en el que defendía el juicio que la iglesia le hizo por herejía a Galileo Galilei.

En 1633, a raíz de este juicio, Galilei se vio obligado a confesar su error al afirmar que la tierra giraba en torno al sol.

Gracias a esta rectificación, Galilei pudo salvar su pellejo, pero estaba tan convencido de sus observaciones astronómicas, que no pudo dejar de agregar al final de su discurso ante la inquisición, que “e pur si muove”, es decir, que dijeran lo que dijeran las escrituras, la tierra “se mueve”.

Según los profesores de la universidad romana, el entonces Cardenal Ratzinger dijo que el juicio de la inquisición contra el llamado “padre de la ciencia moderna”, había sido racional y justo.

En el Vaticano respondieron que el Papa no había expresado su propio pensamiento sino que había citado a un filosofo austriaco.

Todo esto a pesar de que en 1992 el papa Juan Pablo II reconociera que la Iglesia se había equivocado con Galilei.

Así las cosas existen ciertas posibilidades de que en un par de siglos -teniendo en cuenta que el tiempo corre hoy más de prisa que en el renacimiento- la Iglesia reconozca las bondades de la investigación genética de células madre y admita el célebre Big Bang.
Fuente
Anuncios

1 comentario»

  carol wrote @

porque no ponen algo que realmente interese no puedo encontrar lo que busco


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: