Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Clones felinos que iluminan sus noches

Gato fluorescente

  • Brillan en la oscuridad, cuando se los expone a luz ultravioleta.
  • Fueron creados por un grupo de investigadores de Corea del Sur.

Si se cree que los gatos ven mejor de noche, con esta nueva clase el mito redobla la puesta y confirma que no sólo tiene una vista privilegiada, sino que además alumbran.

Un grupo de investigadores surcoreanos crearon una especia clonada que brillan en la oscuridad, cuando son expuestos a luz ultravioleta.

El equipo, coordinado por Kong Il-keun, un especialista en clonación animal, presentó los primeros gatos del mundo que poseen la proteína RFP, con propiedades fluorescentes.

Los dos gatos siameses, que son una copia genética de su padre, logran este increíble efecto gracias a una proteína que provoca una fluorescencia rojiza en todo su organismo: piel, pelo, músculos, cerebro, corazón, hígado, riñón, páncreas, pulmones, estómago, intestinos, lengua e incluso en sus excrementos.

Para lograr que los clones brillaran en la oscuridad, se usó material proveniente de una serie de virus, incluidos el que provoca la estomatitis vesicular (una enfermedad frecuente en el ganado) y otro asociado a la leucemia. A partir de ellos, se creó un vector retroviral capaz de provocar la aparición de la proteína fluorescente en los gatos, según publica el diario El Mundo de España.

Los clones ahora pesan tres kilos y tres kilos y medio, respectivamente, y lucen con orgullo felino su exclusivo color, aunque sólo pueda verse bajo luz ultravioleta. No en vano, son los primeros gatos fluorescentes del mundo.

Los científicos aseguran que la investigación podría ayudar en tratamientos de trastornos genéticos, ya que los gatos tienen cerca de 250 tipos de enfermedades que también afectan el hombre.

Fuente

Vea los gatos fluorescentes aquí 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: