Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Robots limpiadores y autorecargables!

HARBIN, 13 jun (Xinhua) — Una nueva generación de robots  limpiadores que pueden recargarse ellos mismos automáticamente  saldrá a la venta en el mercado chino en los próximos cinco años  con una coste de sólo 1.500 yuanes (unos 200 dólares USA). 

     El robot, de 36 centímetros de largo, 34 centímetros de ancho y 12 centímetros de altura ha sido desarrollado en el departamento  de ordenadores de la Universidad Industrial de Harbin, en la  provincia de Heilongjiang, en el noreste de China. 

     Según Hong Bingrong, responsable del proyecto, “se trata de una combinación de un robot móvil y un limpiador con aspiradora, que  hace un reconocimiento de la habitación usando el control remoto  infrarrojo y posteriormente busca la mejor manera de llegar al  área que necesita ser limpiada”. 

     Hong añadió que el sensor infrarrojo permite al robot localizar la suciedad sin que se desoriente y se choque con los muebles. 

     Actualmente, los robots de alta categoría de ese tipo se venden por más de 2.000 dólares en el mercado internacional, mientras la  mayoría de los modelos domésticos con un precio que de alrededor  de 200 dólares suelen desorientarse por los obstáculos, lo cual  les hace perder eficiencia. 

     Además, el grupo de Hong usa materiales simples y baratos, lo  que ha reducido el coste del robot en casi 10 veces. Ahora, los  especialistas están equipando a su robot con un sistema que  reconoce las voces para que el limpiador automático pueda seguir  los órdenes de sus dueños.

Fuente

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: