Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Generosidad y Genética

Un grupo de psicólogos de la Universidad Hebraica de Jerusalén estableció que el altruismo es un fenómeno programado genéticamente. Según los científicos, el gen AVPR1 estimula la liberación de una hormona que favorece la generosidad.

Jerusalén- La generosidad es un fenómeno programado genéticamente, según un estudio de científicos israelíes publicado hoy, lo que implica que las personas son más o menos altruistas dependiendo de su información genética.

Durante una prueba de comportamiento, se entregaron 12 dólares a 203 individuos y se comprobó que casi el 50% de quienes estaban dispuestos a donarlos de forma anónima, ya sea en parte o en su totalidad, eran portadores del gen AVPR1 o de una de sus variantes.

En este estudio, cuyos resultados publicó en la Red la revista Genes, Brain and Behavior, participaron investigadores del departamento de psicología de la Universidad Hebraica de Jerusalén.

Que yo sepa, se estableció por primera vez la existencia de un vínculo directo entre la generosidad humana y las variantes del ADN“, declaró el profesor Ariel Knafo, de la Universidad Hebraica.

Según Knafo, el AVPR1 estimula la liberación de una hormona, la arginina vasopresina, que actúa a su vez en un área cerebral que favorece el comportamiento altruista.

Fuente

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: