Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Los fenómenos climáticos extremos han aumentado de forma alarmante

Madrid, 24 nov. (COLPISA, M. Balín).
Tormentas tropicales, ciclones y huracanes se han multiplicado por cuatro en los últimos veinte años, pasando de una media de 120 catástrofes anuales a principio de los años 80 a unos 500 en la actualidad, según un informe publicado por Intermón Oxfam.

 

El incremento de estos fenómenos climáticos extremos ha afectado, asimismo, a 254 millones de personas cada año desde 1995 por los 174 millones de una década antes. Los responsables del estudio señalan que los países pobres son más vulnerables a los desastres naturales y proponen un acuerdo global que mejore la asistencia humanitaria en estos lugares frente al impacto del cambio climático.

 

Los fenómenos naturales son cada vez “más frecuentes, erráticos, impredecibles y extremos”, explica el director ejecutivo de Oxfam Internacional, Jeremy Hobbs. Las inundaciones se han multiplicado por seis desde 1980, las tormentas tropicales, ciclones y huracanes lo han hecho por cuatro, mientras que los terremotos y erupciones volcánicas han permanecido “relativamente estables”.

 

“Es necesario pasar a la acción para prepararnos para más desastres, o de lo contrario, la capacidad de ayuda humanitaria se verá superada y los avances recientes en desarrollo humano se revertirán”, advierte el informe, que señala a su vez la tendencia “novedosa y preocupante” del aumento de pequeños y medianos desastres, a la que la respuesta humanitaria de la comunidad internacional deja en un segundo plano frente a las emergencias de mayor perfil.

 

El próximo mes de diciembre se reunirán en Bali la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Oxfam Internacional pide a los gobiernos que negocien un acuerdo global que proporcione una asistencia más rápida y veloz a los países que más sufren en sus carnes el impacto de los desastres naturales.

 

El último ejemplo es el tifón ‘Mitag’ que afecta al sudeste asiático. Se trata del enésimo fenómeno climático que acaece en las últimas semanas en esta zona geográfica, plenamente inmersa en la temporada de tormentas tropicales. En Vietnam, por ejemplo, las inundaciones que desencadenan estos acontecimientos naturales han provocado daños humanos y materiales, y repercutido en productos básicos como el café, cuyo precio se ha disparado desde principios de mes.

 Vea la noticia 

Anuncios

2 comentarios»

  flor wrote @

hola bueno queria dejar este comentario porque yo necesito de esta informacion pero que sea de argentina y que sea de diciembre de 2007 muchas gracias chauuu

  Claudia Mercatante wrote @

Abuela – Pueden tipear Programa HAARP en los buscadores de Internet y encontrarán múltiples resultados entre los cuales están los informes del Parlamento Europeo, de La Cruz Roja Internacional, el de la revista número 28 de 2003 de la Comisión del Arma de Comunicaciones del Ejercito Argentino y la propia página del mencionado programita. También pueden buscar sobre el radar ROTHR que es el antecesor de HAARP o guerra geofísica, armas psicotrónicas, ondas Schumann, cohetes antigranizo o de lluvia artificial, guerra climatológica, aviones rompe-tormenta, calentadores ionosféricos, etcétera, etcétera. En verdad es una caja de Pandora…
Lamentaciones por La Abuela Constitución (Fragmento)
http://www.claudiamercatante.com.ar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: