Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

La Luna tuvo su origen en una colisión

La luna se formó después de que un cuerpo tan grande como Marte colisionara en lo que era entonces la Tierra, golpeando una parte floja de su manto, informó el martes el laboratorio Jet Propulsión Laboratory (JPL).

Se cree que los escombros de la colisión se han fusionado en un satélite blanco familiar que vemos hoy, dijo el JPL, basado en Pasadena, Los Ángeles.

Una luna se formó en sólo 5-10 por ciento de los sistemas planetarios como mucho, dijo el JPL en un informe en la revista científica Astrophysical Journal.

El descubrimiento está basado en las observaciones del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, que es controlado por el JPL.

“Cuando una luna se forma a partir de una colisión, el polvo debería expanderse por todos sitios”, dijo Nadya Gorlova de la Universidad de Florida, Gainsville, el principal autor del estudio.

“Si hubiera muchas más lunas formándose, hubiéramos visto polvo alrededor de muchas estrellas—pero no fue el caso”, dijo Gorlova.

Los científicos usaron el Telescopio Espacial Spitzer para ver el polvo revelador alrededor de 400 estrellas que tiene alrededor de 30 millones de edad—casi la edad del solo cuando se formó la luna de la Tierra. Sólo una de esas estrellas fue inmersa en polvo, informó JPL.

“Tomando en consideración la cantidad de tiempo que el polvo debe quedarse en los alrededores, y el alcance de edad en el que las colisiones que han formado la luna pueden ocurrir, los científicos calcularon la probabilidad de un sistema solar haciendo de una luna como la de la Tierra sería como mucho el del 5 a 10 por ciento”, según el JPL.

Aún, los astrónomos creen que hay miles de millones de planetas rocosas en el universo y el “5-10 por ciento de mil millones sigue siendo muchas lunas”, informó JPL. (Pueblo en Línea)

22/11/2007

 
 
 

Luna

Fuente aquí

 

 

 

 

       
           
Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: