Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Las emociones contenidas causan la Fibromialgia

María Àngels Mestre, arquitecta y ex fibromiálgica, presentó este fin de semana un libro sobre su experiencia personal para vencer la enfermedad en Tenerife. A los 52 años le diagnosticaron esta enfermedad crónica, pero nunca se dio por vencida.

-¿De dónde surgió la idea de publicar el libro “Hablemos de la fibromialgia. Yo la he ganado, tú también puedes”?

-Surgió del agradecimiento que sentí al haberme curado. Yo creo que tenía que dar esperanza a otras personas desesperadas por esta enfermedad y el libro era la manera de llegar a más gente. Me había enterado de que había chicas jóvenes con fibromialgia que se suicidaban y pensé que era por falta de información.

-Usted dice que es un libro para todas las personas enfermas. ¿Todas las dolencias son iguales?

-Todas las enfermedades tienen la misma causa: la actitud y la forma de pensar. Desde la cuna nos imprimen una manera de pensar que igual es equivocada y si la cambiamos nos puede llevar de la enfermedad a la salud. Somos personas que hemos tenido mucha disciplina en la infancia y se ha gestado en la represión. Ésta es la que cuando soy adulta me convierte en fibromiálgica.

-Pero no todo el mundo que ha tenido una infancia severa sufre fibromialgia…

-Hay otros condicionantes. Las personas con fibromialgia tenemos dos defectos psicológicos: el orgullo perfeccionista y la ira contenida. Yo definiría esta enfermedad como una enfermedad de las emociones contenidas.

-Usted dejó el tratamiento médico, ¿por qué?

-Es solamente una medicación para cada síntoma: un calmante, un relajante muscular… Yo llegué a tomar 20 pastillas o más. Cuando me di cuenta de que esta medicina me decía que no podía hacer nada por mí, pensé en otra medicina. La holística, que contempla al hombre no sólo en el cuerpo físico sino la parte psicoemocional. La enfermedad se origina en el pensamiento, pero después está la emoción y el cuerpo físico. Hay una parte física, otra parte psicoemocional y una parte espiritual y se tienen que cuidar las tres. Los fibromiálgicos no llegamos a la acción desde el pensamiento y eso es un bloqueo emocional.

-Usted habla de la medicina holística como la panacea. ¿En qué se diferencia de lo que hace un curandero?

-Yo no sé si creer en curanderos porque yo no lo he experimentado. Sí que puedo decir que como nosotros somos los que generamos las enfermedades no creo que un curandero te cure. Tienes que hacer cambios en la vida para poder llegar a la salud.

-¿Ha recibido críticas por este libro y las teorías que sostiene?

-La gente que no ha leído el libro afirma que soy un fraude porque si la Organización Mundial de la Salud dice que la fibromialgia es una enfermedad crónica, entonces no puede ser que yo la haya tenido y me haya curado. Entre 400 o 500 emails, sólo ha habido dos que me hayan dicho esto. La mayoría de la gente me dice: yo ya veía que éste era el camino pero no sabía ni por dónde empezar.

-A los pacientes de fibromialgia se les trata como si fueran depresivos, con ansiolíticos, ¿no?

-Es así. Dicen que es una enfermedad del sistema nervioso central y la medicina holística dice que es una enfermedad emocional que solucionamos liberando las emociones y desintoxicando el hígado. Para la medicina holística la enfermedad es una consecuencia de las emociones.  Pueden ver la noticia de la fuente:

“La fibromialgia es la enfermedad de las emociones contenidas

 

 

Anuncios

21 comentarios»

  pilar wrote @

Magnifica idea la del libro.Ya va siendo hora
de que nos consideremos holisticamente.Por
decreto ley, cualquier mèdico deberia de enfocarnos asì.Demasiada torpeza ¿no?.
Làstima que nuestra evoluciòn sea tan lenta.
La liberaciòn de nuestras emociones negativas, quien lo vive,sabe de lo que se habla.El alma sana.Todo cambia en ese cambio.

  dida wrote @

Me parece de lo mas bajo el que una persona vaya contra todo un colectivo que realmente lo pasamos mal que por supuesto no queremos estar enferm@s y queremos seguir con nuestra vida..y nos diga que se curó, a lo que me lleva a pensar dos cosas o que se esta quedando con todo el mundo y lo unico que quiere es ganar dinero a espensas de personas que lo pasan muy mal dia a dia o que es un fraude total y no tiene ni idea de lo que es la fibromialgia, pues segun la oms es UNA ENFERMEDAD CRONICA INVALIDANTE, asi que si sabe mas que la oms, que le den el premio nobel a la insensatez.
El problema es que siempre tiene que haber personas asi que se intentan lucrar a base de engañar a personas que lo pasamos muy mal y que lo unico que queremos es seguir con nuestra vida lo mas dignamente posible,.gracias

  Arancha wrote @

Apreciada Dida,lamento no poder estar de acuerdo contigo.Es indudable que siempre indeseable que quieren beneficiarse económicamente a través del sufrimiento ajeno, lo que no creo que sea el caso de MAngels Mestre. No obstante,yo no he escrito ningún libro (no por falta de ganas) ni organizo talleres y actualmente tengo que estirar el sueldo de mi marido para llegar bien afinal de mes, hasta que me lance de nuevo a trabajar y yo me consdero prácticamnee respuesta de la fibromialgia. Con flecos por rematar, Sí pero he conseguido volver a vivir y eso no me lo puede negar nadie que no quiera verlo. Fui diagnosticada en el 2003, pero creo que la sufría unos años antes ya. Un abrazo.

  Marta wrote @

Estoy de acuerdo con dida.
Desde mi punto de visa pienso que seguramente esta persona no estaba bien diagnosticada de la enferndad y simplemente notara la carencia de ciertas vitaminas que con una dieta mas completa ha podido corregir.
Hoy en dia se esta inviertiendo muchisimo dinero en muchos paises del mundo en la investigacion de esta enfermedad y todavia no se ha encontrado nada digno.
Por eso dudo mucho que realmente las personas que dicen que han padecido la enfermedad y que se han curado, realmente la hayan tenido alguna vez.

  olga wrote @

em dic Olga i jo també he tingut fibromialgia i fatiga crònica que em va portar a una paralisis total, no podia ni tant sols aixecar-me del llit.
Em sento super identificada amb la Mº Angels, sembla que expliqui el meu proces; també em vaig curar exactament amb el mateix que ella, diete macrobiòtica………..i d’altres quasi semblants al que ella va fer.
Mª Angels et faliçito pel teu llibre es fantàstic, i m’ha tornat a recordar l’importància de fer cas al meu cos, els meus pensaments, a les meves emocions i sobretot a les meves accions. m’agradaria poder contactar amb tú. Un petonas i una abraçada.

  Liliana Kahan wrote @

María Angels, me alegré sobremanera al enterarme de la aparición de tu libro. Yo soy psicoanalista especializada en trastornos psicosomáticos desde hace 40 años y desde el año 2001 que estoy trabajando también con pacientes diagnósticados con fibromialgia. Sobre mi experiencia publiqué una página en Internet ya hace unos años: http://www.lafibromialgia.com.ar con la intención de que tanto los médicos como los pacientes supieran de qué se trata la enfermedad y que es curable como tú dices. También recibí algunas agresiones pero la mayoría de las personas, al sentirse identificadas con lo que leen, logran aliviar su angustia e intentar medios para tratarse que no sean la medicación habitual que no es más que un paliativo que ni alcanza su objetivo. Vuelvo a decirte de mi alegría al ver que ya no estoy sola en esta propuesta. Con todo afecto, Lic. Liliana Kahan, Buenos Aires, Argentina.

  ester wrote @

Hola soy una chica de 29 años y des de los 24 empezé a tener sintomas fibromialgicos, me hicieron la prueba de los puntos de dolor y no los tenía todos, de los 24 a los 25 lo pasé fatal muchos sintomas pero luego con dosis pequeñas de antidepresivos y iendo al psicologo empezé a encontarme bien he estado cuatro años bien con sintomas puntuales, pero mi estaba bien mas o menos siempre, cuando cumplí los 29 empezé otra vez con los sintomas,pero yo creo en esta esperanza que tienes si mi cuerpo tubo capacidad de recuperación porque no lo puede tener ahora, creo que si, que llegará un dia que nuestro sufrimiento acabará, el cuerpo igual que la vida sigue ciclos y todo vuelve a la normalidad, si quereis hablar conmigo y tener una amiga estherplans@hotmail.com me podéis escribir

  ester wrote @

Estic fent kinesiologia , quantum i prenc extractes naturals per curar el fetge, homoepatia, intento seguir els consells alimentaris espero estar millor perque porto des dels 25 amb aquests sintomes i ara tinc 29 pero vaig estar 4 anys sense sintomas pero llavorens no vaig fer cap terapia natural, nomes anidepresius, ser que puc estar bé un altra cop i jo crec com la ma angels que té molt a veure les emocions jo no he tingut una infancia gairé feliç , només recordo ser feliç aquests 4 anys que vaig estar bé, sempre he tingut tendencia a deprimir-me

  siemprerebelde wrote @

Una de las causas de la fibromialgia puede estar asociada a hipersensibilidad a los productos químicos. Estos químicos casi siempre son sales como las agregadas a las papitas, cubitos saborizantes, margarina, salsas como las de soya u otras en cuyas etiquetas se lee la palabra light.

Esta sales pueden ser sorbatos, glutamatos, ciclamatos (como el caso de la Cocacola Zero, prohibida en USA), EDTA, proteína vegetal hidrolizada o hidrogenada, sal yodada y/o fluorada.

La sal que no produce reacciones adversas es la sal marina, natural. Hay tipos de vinagre y colorantes que aún siendo vegetales y/o naturales pueden producir estas reacciones.

Hay que estar atentos pués, a la alimentación, porque si adicionamos estas sales promoveremos los dolores y prolongaremos el sufrimiento. Hay que, eliminarlas e ingerir más agua y frutas, vegetales verdes y tratar de vivir en paz y tranquilidad, escuchar música, en vez de ver tantas noticias, por ejemplo.

Saludos a tod@s l@s participantes 🙂

  Rachel Mc ADAMS wrote @

Maria angels.considerando información profesional mas del 90% de las enfermedades son de origen emocional que se trasforman en sicosomaticas.algunos eje:artrosis,artritis,polineuritis.alergias.soriasis.aparato digestivo.paralisis.ceguera.y porque no fibromialgia? no me alcanzaria toda esta pagina para seguir enumerando .sean buenos observadores de las reacciones emocionales nuestras y de los demas , sus resultados a traves del tiempo y alli encontraremos con la realidad .

  Carolina Ramos wrote @

Acabo de acceder a lainformación de Maria Angels, y quiero decirles que lo que ella ha logrado es factible, soy psicóloga Humanista Transpersonal, postitulada en psicoterapia y fibromialgica, por que no decirlo. Llevé casi 5 años sufirnedo con tratamioentos y medicamentos muy fuertes sin mejoría, también me dijerón que es crónico e invalidante.. según la OMS. pero eso es así hasta que se descubre algo nuevo simpelmente, por lo que me parece irrisorio darle tanta tribuna a lo que no lo amerita. lo importante es que puedes conocer bien como funciona la enfermedad, cuales son las carácterísticas de personalidad asociadas y las formas de sanar.
bajar los niveles de autoexigencia, permitirse disfrutar más la vida, dejar de jugar a ser superwoman, alimentarse más naturalmente, realizar ejercicios suaves como yoga y escuchar nuestra propias necesidades es algo que me ha ayudado a mí y a quienes conozco a superarse y sanar… vivir el presente, tomarse una pausa, dejar de intentar ser perfecta y validarse como ser humano simple y hermosos ayuda.. un abrazo y fuerza a todos los que desean luchar por la sanación, sanación que es más espiritual que física…curen sus corazones que lo demás se curará por añadidura.. un gran beso, melissa y jalea real….carolina

  joan wrote @

Mª angels
E leido en alguna parte en internet hablas de las geopatias y de estar en el buen sitio , aqui no veo que hables del tema.

  Martha Patricia Forero Diaz wrote @

interesante no lo sabia

  Armando Urbina wrote @

la fibromialgia si es curable ,desintoxicar el organismo ,terapias como reiki,sanacion reconectiva y que la persona cambie sus habitos ,nada de mal genio,iras,rencones.

  ximenakriz wrote @

Estoy desorientada por completo me declaro ingnorante ante este tema,solo se que soy fibromialgica y que sufro mucho por mis dolores, trato de no preocupar mas de la cuenta a mi familia.Soy creyente y la fe me ayuda mucho.
xime

  pilar wrote @

toda la razon es la enfermedad de la pena y las emociones contenidas deltu vida

  Dana wrote @

Hola, he leido su comentario, acuerdo en la totalidad de su nota, yo no tengo esta enfermedad pero tengo dos personas de mi familia que si la padecen. Dada mi situación vincular me ha parecido pertinente informarme para comprender la matriz de esta enfermedad y concuerdo en los tres aspectos fundantes: estricta disciplina en la infancia lo que da origen al orgullo perfeccionista y la ira reprimida como elemento para censurar la dicotomia entre el orgullo y la ira que causa no cumplir con los mandatos que viene impreso de la infancia. Por lo tanto. es la fibromialgia una enfermedad psicoemocional que afecta el SNC.
Quiero exponer una duda, una de la persona afectada profesa la busqueda de la verdad en torno al valor espiritual y la otra afirma ser agnóstica.
Aquí viene mi planteo, la que profesa su espiritualidad y de hecho es maestra en Reiki ingiere medicina tradicional que aún no han revertido su situación en relación al dolor físico y la que es agnóstica asiste semanalmente a un grupo donde practica constelaciones familiares y tecnicas de relajación parecidas a las practicas Reiki ha mostrado notables avances en cuanto a su estado físico, tendra que ver el aspecto espiritual como vertiente fundante de esta enfermedad?
Gracias.

  Claudia wrote @

hace un año despues de muchos dias de dolores sin causa aparente fui al doctor y me diagnostico FM, ahora hago recuerdos desde mi niñez y adolesencia y siempre tuve este tipo de molestias que por la edad uno no toma mucho en cuenta . Ahora analizo mi vida y llego a la conclusion que es una enfermedad del alma, dolores que fueron postergados sufrimientos reprimidos ,alegrias mutiladas y es cuando llegas a la adultez que te visitan y se quedan y lo haran hasta que sanemos del alma, no he leido el libro pero yo pienso que se puede mejorar a pesar de todo lo que digan

  alejandra wrote @

las personas debemos aprender que cuando estamos enfermas es realmente físico, pero llegamos a ese estado por nuestras emociones, y sino porq en algunas personas los tratamientos dan verdaderos resultados y en otras no. No solo hay q sanar en cuerpo, somos también alma y mente, hay q buscar el equilibrio. No se pierde nada con intentarlo

  Ruben wrote @

yo quiero compartir que en gran medida interviene el cerebro humano en la curacion de las enfermedades, la fe que la persona tenga en el tratamiento que puede ser, herbolario, homeopatia, acupuntura, imanes, reiki, etc. he visto curaciones que se consideran milagrosas, incluso con flores de bach o simple cambio de habitos alimenticios para arreglar enfermedades cronico degenerativas o hasta el cancer tenemos un gran poder en la mente pero pocos se saben enfocar.

Ruben enero 2014

  Marcela Solohaga wrote @

Me encantaria encontrar a gente que realmente quiera ayudar a otra que sufre fibromialgia como Yo…..
Todas te tratan de estupidas , te tiran el anzuelo para que piques y no te dicen nada , solo quieren vender un libro ..
Son gente INUMANAS .. Le pido a Dios castigo para esta seres, Que no tiene ni idea de los que pasamos con esta enfermedad …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: