Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

La música oculta en La última cena de Leonardo Da Vinci

 La última cena

Giovanni Pala, músico italiano publica un nuevo libro para explicar el “código” oculto en la famosa y controversial pintura.

Se informó que el nuevo libro de Pala, titulado “La Música Celata” (quiere decir: La música oculta), fue publicado el día 9 en Italia. En este libro, el autor explica cómo descifrar el “código de notas”: En primer lugar, él hizo pentagrama sobre la pintura y, más tarde, descubrió que al tomar los panes y las manos de los personajes en el cuadro por notas, uno podría obtener un libro de música. Lo más importante es: Hay que seguir la costumbre de Da Vinci de escribir de la derecha a la izquierda.

De acuerdo con los valores de tiempo de los compases y las notas revelados por algunas “pistas” en la pintura, Pala dio a conocer una pieza musical de 40 segundos. Pala manifestó que sería mejor ejecutarla con un órgano, principal instrumento musical de la música de iglesia durante los tiempos de Da Vinci. “Parece un ‘Requiem’ para interpretar el sufrimiento y fallecimiento de Jesús,” dijo Pala. (Pueblo en Línea)
12/11/2007

8 comentarios»

  mdo wrote @

me parece fabuloso espero que sigan haciendo este tipo de investigaciones son temas muy importantes para saber la verdad oculta en esta magnifica pitnura

  Andy wrote @

Me parece importantísimo este descubrimiento. La gran obra de Leonardo siempre ha despertado admiración. La geometría sagrada,las líneas y las notas que sugieren el conocimiento de este pintor siempre enseñan algo.Y desde tantos años pasados sigue sorprendiéndonos. Gracias y Felicidades al investigador.

  dad wrote @

mandame una reproduccion o gravacion de la music donde apresie el verdadero significado

  ionise gripool wrote @

me parece un descubrimiento muy importante ya que puede influir en el desarrollo musical de la epoca pero a la vez me produce algo de admiracion y rareza porque las pinturas del señor leonardo da vinci son extrañas y casi siempre esconden algo misterioso como en la mona lisa que su sonrisa solo se ve si la miras a otra parte del cuadro pero si la ves detenidamente a sus labios se nota un gesto de seriedad incomparable. ojala que vengan a monteria( cordoba-colombia lo mejor tu papa) con la pinturas de leonardo

  COLOMBIANO wrote @

hola
leonardo da vinci hombre interesante ””

nuevo descubrimiento :

el apostol destras de juan al parecer señala un anillo en su mano …

mira y lo veras ….

  pedro jimenez wrote @

nose es cucha nada

  Rona wrote @

CUANDO ENTENDERAN QUE DA VINCI Y MUCHOS OTROS “GENIOS” NO ERAN DE ESTE MUNDO SINO SERES ENVIADOS DESDE OTRA GALAXIA???

  guasonia mendez wrote @

er aposto derecho e zudo er iskierde e direto commo no ze ba a publika la mentira da vindi era de marte


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: