Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Contra la diábetes tipo II: Banana verde

 

Un grupo de científicos brasileños descubrió que la banana verde puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, informó el día 29 “Ciencia Hoje”, un portal de divulgación de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia.

Las pruebas con ratones demostraron que la pulpa de la fruta cocida con cáscara y el almidón aislado de la banana verde son capaces de reducir la liberación de insulina por parte del páncreas.

La diabetes tipo 2, precisamente, es la enfermedad provocada por la producción excesiva de insulina, la hormona reguladora del metabolismo de la glucosa, y está vinculada principalmente a la obesidad y a la vida sedentaria.

Las investigaciones, desarrolladas por la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Sao Paulo, midieron los efectos en ratones de una dieta con banana verde en la digestión de carbohidratos.

“Esta es una fruta de bajo costo ampliamente consumida por la población y poco investigada”, dijo la química Giselli Cardenette, coordinadora de las investigaciones.

Para el experimento, un grupo de ratones fue alimentado durante 28 días con raciones que contenían la pulpa de banana verde y el almidón extraí Los ratones sometidos al experimento redujeron la producción de insulina en las células del páncreas.

Según los investigadores, el principal componente de la banana verde es el almidón resistente, que, como no es digerido por el organismo como glucosa, es fermentado en el intestino grueso y transformado en ácidos grados de cadena corta, como acetato, butirato y propionato.

Este último es el que lleva a las células del páncreas a reducir la producción de insulina.

Los investigadores consideran que la harina de almidón extraído de la banana verde y la pulpa de la fruta pueden ser mezcladas a alimentos y bebidas no sólo para prevenir la diabetes sino también para aumentar el consumo de fibra por parte de la población brasileña, que es muy bajo.

La investigación brasileña forma parte de un proyecto de cooperación iberoamericano para determinar las propiedades del plátano y de la banana verde. (Xinhua)

Ver Noticia aquí 

 

Anuncios

1 comentario»

  Alvino del Aguila Alvarado wrote @

Felicito a los Investigadores por la atencion puesta en el BANANO, puesto que la alimentacion con ese producto es alto en el mundo entero.- Me gustaria tambien que sean publicadas las bondades alimenticias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: