Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Un tercio de los estadounidenses cree en Fantasmas y OVNIS

El 34% de los estadounidenses dice creer en fantasmas y objetos voladores no identificados, de acuerdo con una encuesta de la AP e Ipsos previa al Día de las Brujas.

El 48% cree en la percepción extrasensorial y 19% acepta la existencia de brujería o hechizos. El 23% dice haber visto un fantasma o cree que han estado ante la presencia de uno de éstos.

Una de las personas que desestima la existencia de fantasmas es Morris Swadener, de 66 años, retirado de la Naval. El dice que de niño disparó con su escopeta a un fantasma. “Me levanté a medianoche y vi un fantasma blanco en mi armario”, apuntó. “Descubrí que había hecho un hoyo a mi nueva camisa blanca. Mi madre y padre no se sorprendieron”, agregó.

Tres de cada 10 personas se han despertado alguna vez sintiendo una presencia extraña en el cuarto. Los solteros tienden más que los casados a sostener tal afirmación.

El 14%, mayormente hombres y gente de bajos recursos, dice haber visto un ovni. Uno de estas personas es Danny Eskanos, de 44 años, abogado que dice que de muchacho vio una luz brillante surcando el cielo, haciendo paradas y vueltas abruptas.

“Sabía un poco sobre aviones y helicópteros, y no era eso”, señaló. “Es una de esas cosas que se te queda en la cabeza”, prosiguió.

La hechicería y brujería tiende a tener más arraigo entre las minorías étnicas, residentes metropolitanos, y gente de bajos ingresos. Quienes creen en ovnis tienden a ser más educados y blancos.

En general, el 48% que cree en la percepción extrasensorial es menor al 66% que dio la misma respuesta a una pregunta similar de Newsweek en 1996.

Uno de cada cinco dijo que es al menos algo supersticioso, siendo los jóvenes, minorías y personas con poca educación las más propensas a esforzarse en busca de una mejor suerte. El 26% de los residentes metropolitanos, el doble de los habitantes de zonas rurales, dijo ser supersticioso, siendo los solteros más supersticiosos que las solteras — 31% a 17%.

La encuesta realizada del 16 al 18 de octubre entrevistó a 1.013 adultos y tuvo un margen de error de +/- 3,1 puntos porcentuales.

Dennis Junius, especialista en sondeos de la AP, contribuyó a este despacho.

Ver noticia aquí

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: