Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

“El Tibet debe continuar progresando”

“La camarilla del Dalai y las fuerzas hostiles internacionales tachan la liberación pacífica del Tíbet de “ocupación del Tíbet por China” la liberación pacífica del Tíbet y la expulsión de las fuerzas imperialistas fuera del Tíbet; llaman los esfuerzos del Gobierno Central por promover la modernización tibetana como “eliminación de las peculiaridades étnicas del Tíbet”; califican el acelerado desarrollo de la economía tibetana de “destrucción del medio ambiente del Tíbet”; acusan la preocupación del Gobierno Central y el apoyo de todo el país a la modernización tibetana de “saqueo de los recursos tibetanos”, de “control intensificado del Tíbet” y de “asimilación por parte de los han”; tildan la abolición del sistema de integración del poder político y del religioso y la derogación de los privilegios laicos de la religión y los monasterios, de “extinción de la religión”; tachan el engrandecimiento de la cultura tradicional en la nueva época y el desarrollo sin precedentes de la ciencia, la educación y la cultura  tibetanas, de “extinción de la cultura tibetana”, y cosas por el estilo

En una palabra, la camarilla del Dalai puede fabricar cualquier acusación para calumniar todas las cosas que beneficien la modernización y el progreso social del Tíbet y la felicidad del pueblo tibetano, y las combate a más no poder. Esto pone al descubierto la naturaleza reaccionaria de la camarilla del Dalai como representante de las atrasadas relaciones de producción de servidumbre feudal, de la atrasada cultura religiosa de la integración  del poder político con el religioso, y de los intereses de las clases privilegiadas de una minoría de decadentes propietarios de siervos.

Por otro lado, esto también revela la oscura psicología de las fuerzas hostiles internacionales de tratar de aprovechar el “problema del Tíbet” para socavar la estabilidad de China, desmembrar el territorio chino y obstaculizar el desarrollo y el robustecimiento de China.

Debido a las causas históricas, la mayoría de los tibetanos son creyentes religiosos. La influencia religiosa se percibe en los distintos aspectos de la cultura, el arte, las costumbres y la vida cotidiana. Tratar de manera correcta los problemas étnico y religioso es un importante tema que la modernización tibetana ha debido encarar durante un largo período.

El desarrollo tibetano de los últimos 50 años ha puesto de manifiesto que la modernización constituye el interés fundamental del pueblo tibetano y es la clave para materializar la igualdad étnica y el desarrollo conjunto de las diversas etnias. Insistir en la autonomía étnica regional, asegurar de manera efectiva los derechos autónomos del pueblo tibetano, en especial su derecho autónomo a administrar los asuntos regionales según la ley, respetar con plenitud sus tradiciones culturales, sus costumbres y hábitos, sus idiomas y escrituras, y su creencia religiosa son una importante garantía para el desarrollo sano de la modernización tibetana.

Se podrá encontrar un camino a la modernización con peculiaridades regionales y étnicas tibetanas, siempre que se tome la construcción económica como centro, se persista  en la reforma y apertura, se integre la protección de la libertad de la creencia religiosa con la separación del poder político del religioso, se orienten activamente la religión a adaptarse a la modernización y el progreso social, se combinen el mantenimiento y el desarrollo de las peculiaridades étnicas tibetanas con el vigoroso fomento de la industria, la ciencia, la educación y la cultura modernas, y se promueva la modernización de la industria y la cultura tradicionales tibetanas.

“La modernización tibetana se ha desarrollado de manera constante en la prolongada lucha contra la camarilla del Dalai y las fuerzas hostiles internacionales”. Leer opinión 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: