Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

El Cromosoma sintético

Dr. Venter

The Guardian puede revelar que un equipo de 20 científicos de máximo nivel, elegidos por el señor Venter, y dirigidos por el Premio Nóbel Hamilton Smith, ya ha logrado construir un cromosoma sintético, una proeza de virtuosismo en bioingeniería nunca conseguida hasta el momento. Usando compuestos químicos de laboratorio, los han ido uniendo laboriosamente hasta ensamblar un cromosoma que mide 381 genes de largo y que contiene 580.000 pares de bases de código genético.

La secuencia de ADN se basa en la de la bacteria Mycoplasma genitalium, previamente simplificada eliminando una quinta parte de “basura” hasta quedarse solo con lo estrictamente esencial para el sostén de la vida. El cromosoma reconstruído completamente de forma sintética, y que ha sido bautizado por el equipo como Mycoplasma laboratorium, ha sido etiquetado con marcas de agua, para que sea fácil de reconocer.

Luego se transplantará al cromosoma a una célula bacteriana viva y en la fase final del proceso, se espera que este tome el control de la célula y se convierta, en efecto, en una nueva forma de vida. El equipo ya ha tenido éxito a la hora de transplantar el genoma de un tipo de bacteria al interior de la célula de otra, logrando de ese modo un cambio celular en la especie. El Señor Venter dice tener “un 100% de confianza” en que esta misma técnica pueda funcionar con el cromosoma creado artificialmente.

Pat Mooney, director de la organización bioética canadiense grupo ETC, comentó que este paso supone un desafío enrome para la sociedad cuyos riesgos hay que debatir. “Los gobiernos, y la sociedad en general, están de algún modo detrás de la pelota. Esto es un toque de atención para que despierten, ¿qué significa crear nuevas formas de vida en un tubo de ensayo?”

Vea la Noticia

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: