Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

La cuna de las Religiones: Egipto

Tarot egipcio

Los dos pilares de Occidente: la cultura griega y la Religión cristiana se han nutrido por más de quinientos años en el pasado de la Religión Egipcia. Pruebas de ello: las claras similitudes que siempre han existido en cuanto a creencias y leyendas: la concepción virginal de Mut y la Virgen María, la resurección de Osiris y la de Cristo, El Olimpo y la vida eterna, la omnipotencia de Zeus, la del Dios de Israel y la de Ra o Amón-Ra.

Según Sebastián Vásquez, editor-escritor y ponente al cierre del curso Egipto tierra de misterios, auspiciado por Milenium, refiere que la magia era muy importante para los antiguos egipcios porque para ellos significaba la posibilidad de contacto con la divinidad.

El escritor realizó una ponencia sobre los orígenes del Tarot egipcio y pretende demostrar que los íconos y/o símbolos presentes en la Baraja del Tarot representan antiguos dioses. Sin embargo, duda que los egipcios de aquella época utilizaran las cartas como oráculo y aduce que aparecieron en la Cuenca Mediterránea en la época Medieval.

Cartas como “La muerte”, cuya figura representa un chacal; “La Papisa” que emula a Isis; “El estudio”, en cuyo centro de halla pintado el dios Thot con figura de Ibis, etc., tienen en común la fuente primaria: la imaginería de los antiguos habitantes de Egipto.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: