Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

“Monstruoso” el acto de experimentar con seres humanos

generales_imgarticulo_t1_47721_200794_184233.jpg

El Vaticano reaccionó casi inmediátamente a la decisión de la HFEA de conceder licencia a grupos científicos para crear embriones híbridos humano-animal en Gran Bretaña.

 

El Presidente Pontifical para la Vida Monseñor Elio Sgreccia afirmó el miércoles 4 de Septiembre de 2007 que esta resolución del Reino Unido, es un “acto monstruoso” que va en contra de la dignidad humana, la comunidad científica debe movilizarse a la brevedad. “Pensamos que el Gobierno Británico cedió ante las peticiones de un grupo inmoral de científicos” aseveró el prelado.

 

El Vaticano siempre se ha opuesto a la manipulación cualquiera que sea de embriones, a los cuales considera seres humanos bajo toda circunstancia. Recordando las palabras que en Junio, dijera el Papa Benedicto XVI:

“La investigación científica debe ser fomentada, pero no debe desarrollarse en detrimento de los otros seres humanos cuya dignidad es intocable desde los primeros momentos de la existencia”

 

En la página Creación Científica, sección desde donde Misterios y Revelaciones comenzó a lanzar la polémica actual que se ha despertado en torno al tema de los embriones híbridos y su repercusión en el escenario mundial, la autora hace referencia a la opinión emitida por la fuente primaria de la noticia: elmundo.es.

 

En el citado artículo se asegura que con esta decisión de permitir los estudios científicos para crear embriones que después serán inhumanamente descartados se pondrá fín a la pugna que han mantenido los grupos que se oponen a la implementación de la técnica y miembros de la comunidad científica interesados en la realización de estas investigaciones.

 

Sin embargo, desde el mismo momento en que se dio a conocer la decisión de la HFEA de otorgar las licencias para los experimentos, ya el primer grupo de opositores le salió al paso: El Vaticano. La Iglesia Católica reaccionó criticando duramente la posición del Gobierno Británico, como se puede apreciar en el titular de la noticia publicada por UNIVISION, calificando de monstruoso el acto de experimentar con humanos (porque los embriones lo son) desde los primeros estadios de la vida.

Anuncios

2 comentarios»

[…] texto sencillo, pero completo sobre la posición de la Iglesia Católica se puede encontrar en “Monstruoso” el acto de experimentar con seres humanos […]

  Luissesar wrote @

Háganoslo con condenados a muerte y pedofilos violadores y proxenetas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: