Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

El Décimotercer Espíritu IV

cenaleonardo1.jpg

Disgusto de los discípulos

 

Cuando los discípulos oyeron esto fueron presa del disgusto y la furia y en su interior comenzaron a blasfemar contra El.

Cuando Jesús vio que no entendían, se dirigió a ellos: “¿Por qué os alterais hasta la ira? Vuestro dios que está en vuestro interior ha hecho crecer la ira en vuestras almas. Que alguno de vosotros que sea lo bastante fuerte entre los seres humanos deje manifestarse al humano perfecto y se presente ante mí”. Todos ellos dijeron: “Tenemos la fuerza”.

 

Pero sus espíritus no tuvieron valor para estar frente a El, excepto Judas Iscariote. El fue capaz de aguantar frente a Jesús pero no de sostenerle la mirada, y volvió el rostro.

Judas le dijo: “Sé quién eres y de donde vienes. Tú perteneces al reino inmortal de Barbelo. Y yo no soy digno de pronunciar el nombre de quien te ha enviado”.

 

Interpretación: Lo que en un principio detalla este párrafo es la vulnerabilidad del alma humana, de su debilidad al dejarse perturbar por lo que Cristo les profetiza a los discípulos, hasta el punto de enfadarse e insultarlo con sus pensamientos. Y aquí nos encontramos con la personalidad omnisciente de Cristo, que sabe ver a través del cascarón humano y reconocer los sentimientos que no se expresan, que no se exteriorizan.

 

Sin embargo, les aclara que es ese dios terrenal al que le agradecen con sus rituales, el responsable del surgimiento de la ira, el generador del caos instintivo que caracteriza al ser humano.

 

Pero Cristo no se queda ahí. Inmediátamente aprovecha la oportunidad de probar la fuerza espiritual de sus apóstoles: les pide un ejercicio mágico, una manifestación sobrenatural: la del humano perfecto. Les pide que se la muestren y solo uno es capaz: Judas Iscariote. Jesús, la pudo ver, la pudo sentir. Además, Judas demuestra con sus palabras, muy firmes, por cierto, que entendió la parte que comenzó a explicar Cristo, la parte del principio que nunca entendieron.

 

Barbelo, es un término sético que significa “Divino Reino Celestial”. Hay referencias de Barbelo en el Libro Secreto de Juan, II:4-5, Libro Sagrado del Gran Espíritu Invisible (Evangelio egipcio, Nag Hammadi III) 42, 62, 49, Zostrianos 14, 124, 129, Alógenes el extranjero 51, 53, 56, Pensamiento trimorfo 38.

 

Por eso, por haber producido el portento de dejar ver su verdadero humano perfecto y por haber comprendido la verdadera procedencia y divinidad del Padre, como más adelante veremos, Cristo, lo aparta del grupo de doce para iniciarlo en lo que habrá de ser su misión terrenal.

Jesús habla en privado con Judas

Sabiendo que Judas reflexionaba sobre algo elevado, Jesús le dijo: “Mantente alejado de los otros y te explicaré los misterios del Reino. Puedes alcanzarlo, pero a costa de gran sufrimiento. Porque algún otro te reemplazará para que los dosce discípulos, puedan volver a cumplir con su dios”.

Judas le dijo: “¿Cuando me explicarás estas cosas, y cuando llegará el gran día de la luz para la estirpe?”. Pero cuando dijo eso, Jesús se fue de su lado.

E scena 2: Jesús vuelve a aparecerse a sus discípulos

A la mañana siguiente a suceder esto Jesús apareció otra vez ante sus discípulos.

Ellos le dijeron: “Maestro, ¿a donde te fuiste y qué hiciste cuando nos dejaste?” Jesús les dijo: Fuí con otra estirpe grande y santa”.

Sus discípulos le dijeron; “Señor, ¿cuál es esa estirpe, que es superior a nosotros y más santa que nosotros, que no está ahora en este reino?”.

Cuando Jesús oyó esto, rió y les dijo: “¿Por qué en vuestro interior pensais en la estirpe fuerte y santa? En verdad, yo os digo que nadie nacido de este eón, verá esa estirpe, y ninguna hueste de ángeles de las estrellas gobernará esa estirpe, y nadie nacido de mortal puede unirse a ella, porque aquella estirpe no viene de (…) que se ha convertido en (…). La estirpe de las personas que están entre vosotros es de la estirpe de la Humanidad (…) poder, que (…el) otros poderes (…) por los cuales vosotros gobernais”.

Cuando sus discípulos oyeron esto, cada uno de ellos quedó consternado en su interior. No pudieron articular palabra.

Otro día Jesús fue hasta ellos. Ellos le dijeron: “Maestro, te hemos visto en una visión, porque tenemos grandes sueños (…) noche.

El dijo: “¿Por qué habeis ido a esconderos?

Interpretación: Jesús, sabe en lo que piensa, a qué se refiere, de qué habla Judas. Sabe que Judas habla de lo que El vino a revelarles, algo que está por sobre el entendimiento humano, pero que sí puede entenderlo el “humano perfecto” que se manifestó en Judas. El humano perfecto que Judas supo manifestar y los otros discípulos no.

¿Por qué Cristo quería que solo Judas supiera, se enterara de la explicación de los misterios del reino de Barbelo? ¿Por qué lo separó del resto?

Cristo le advierte a Judas que el conocimiento sobre ese reino le costará sufrimiento, dolor y ruina, será expulsado del grupo y sustituído por otro para que el grupo siga cumpliendo con “su dios”.

Lo que sigue se interpreta, atendiendo a las preguntas que Judas le hace a Cristo, como la gran ansiedad de Judas por acceder a ese conocimiento, de la estirpe, del gran día de la luz.

Cuando Jesús vuelve a aparecer ante sus discípulos, una vez más vuelve a reírse de sus preguntas porque sencillamente solo El sabe, que de las personas que ocupan el planeta, el mundo, o este eón, como quieran llamarlo, solo El, no es de aquí. El no es de este mundo. De los que estaban allí con El, solo El conocía ese reino, porque El vino de allí y es allí a donde regresará.

Jesús visita ese reino que está más allá de este mundo, ese reino de perfección y de verdad, cada vez que quiere, igual que cuando quiere cambiar de apariencia y forma para presentarse muchas veces simultáneamente a varias personas. Estas descripciones se pueden apreciar en algunos escritos paleocristianos como el libro no canónico Hechos de Juan. Esto soporta la tesis de que Cristo era solo humano de apariencia, y su esencia divina le permitía obrar estos maravillosos portentos.

Cuando por boca de Jesús se enteran de que por más que quieran no tienen esperanza para conocer o hacerse partícipe de ese reino celestial, perfecto y divino, se entristecen profundamente: Ningun mortal nacido en este reino, que es de la estirpe de la Humanidad, aún cuando tenga poderes terrenales, ninguno podrá doblegarla, es una estirpe indomable que no puede ser alcanzada por la gente que vive en este mundo inferior.

 

 

 

 

 

Anuncios

13 comentarios»

  AYLA wrote @

que lástima no ha esperanza para nosotros entonce
se eso es verdad que vino hacer JESUS aqui entonce se no hay salvacion por que se dio el trabajo de venir hasta acá?

  jay wrote @

la verdad yo creo en Cristo Jesus y esas son mntiras del diablo ya que sabe que le queda poco tiempo quiere ensuciar a Jesus nunca se olviden que Jesus murio en la cruz que lo maltrararon y golpearon y hasta le hiciero beber vinagre el diablo quiere que nosotros no estemos con Jesus en el paraiso y quiere comrromper nuestra alma al negar a Cristo acuerdense nadie vera la luz sino aceptas a Jesus como tu gran salvador. el demonio tiene poderes pero Jesus ya lo vencio. Dios los bndica a todos

  yasna wrote @

me acaba de pasar algo curioso por decir lo menos y es que estoy escribiendo un ensayo acerca del mensaje de jesùs para la humanidad , ahi pongo en tela de juicio la iglesia catòlica y toda su pompa , entonces le pedì a Jesùs en mi interior que me iluminara para poder escribir lo que èl quiera que escriba , se que habrà muchos que diràn que es simple coincidencia pero a mi no me parece , pues bien la semana pasada fui al centro a hacer un tràmite y en vez de pasar a cualquier tienda o a la iglesia a orarle a mi cristo , me vino algo fuerte y quize pasar a una libreria , tenìa dinero pero no para gastarlo en un libro , pero fui igual y es que en mi mente querìa “el castillo” de” Kafka ” que lo querìa terminar de leer , bueno me puse a mirar los diferentes libros y me encuentro con el evangelio de judas en una ediciòn muy bonita , la verdad es que para mi fue casi irresistible y no la pensè casi nada , me lo traje sin siquiera pensar en el dinero , aunque costaba barato , pues bien ya lo leì y ahora busco màs informaciòn , me falta atar cabos , porque aunque lo encuentro total lo que revela el evangelio de judas , por otro lado encuentro que si jesùs sòlo quizo que nos buscaramos de adentro , entonces cùal es su mensaje osea como humanizar al hombre y entonces quienes somos ls iluminados y si tenemos alguna posiblidad de ir a este reino , me complica y lo encuentro algo egoista el prisma gnostico .

  luis ( chile) wrote @

me paso algo parecido a yasna, llego este libro a mis manos , porque siempre busco respuesta a todo, creo que este mundo se creo con miles de mentira, e informacion no entregada por siglos por diferentes organizaciones, creo en jesus, espero tener la chispa divina, segun el Evangelio de Judas, sino estamos todos en problema, tenemos un reino muy superior que los humanos no podemos llegar o el caso de algunos, como el gran JUDAS, el mal esta en nuestro interior debemos eliminarlo de alguna manera.

  lalo wrote @

Mmmm amigos todos los que leen el texto de el evangelio de judas de alguna manera reaccionamos como los demas apostoles que su entendimiento, su nivel de consciencia era mas limitado cuando cristo les dice “su dios” se refiere al EGO DE EL HOMBRE y cuando les dice que no conoceran el reino se refiere que no lo conoceran en el estado que se encuentran en ese momento ¡COMO HUMANOS!compuestos de forma fisica, se refiere a que ese mundo es espiritual es mas sutil que este mundo fisico, que es mas denso y que en escala de perfeccion es muy inferior al mundo al que el se refiere no debemos sentirnos atacados por el texto solo por que no lo comprendemos , para llegar a el mundo al que el se refiere se necesita mucho sacrificio en este plano o mundo por eso le dice a judas que el obtener ese conocimiento le va a traer muchisimo sufrimiento(en este plano o mundo) …. eon es una medida de tiempo entonces la frase seria “nadie nacido de este tiempo” tambien se refiere al plano fisico esa estirpe a la que se refiere es muy pero muy superior inclusive a los angeles entonces cuando los apostoles le preguntan y el sonrie es por que ellos tratan de compararse a la estirpe a la que visito que esta en otro plano en un plano espiritual no accesible para nosotros los humanos en el estado en el que nos encontramos ahora

  ISABEL wrote @

REALMENTE ES MUY DIFICIL DE EXPLICAR,EN EL ULTIMO COMENTARIO HAY MUCHO DE CIERTO,LA ELIMINACION DEL EGO,ENTIENDASE EGO QUE NOS DAÑA,O SEA EL PENSAMIENTO NEGATIVO,CUANDO LA MENTE NOS ESTA DICIENDO POR EJEM: LA MENTE NOS DICE LO MAL QUE ESTAMOS O SI ALGUIEN NOS HACE ALGO NOS DA DESEOS DE VENGARNOS ETC.LA VERDADERA ENSEÑANZA DE JESUS ES MUY PARECIDA A LA INDU Y A TODAS LAS RELIGIONES QUE HACEN MEDITACIONES PROFUNDAS Y CON RESPIRACION POR EJEM. YOGA, ESTO HACE QUE LA MENTE DESCANSE Y EMPECEMOS DEJAR ACTUAR AL CORAZON,TODO ESTO EN LO PERSONAL.
PARA NUESTRO EQUILIBRIO Y TRANSMUTACION DE LAS MALAS ENERGIAS,EN ESE ESTADO DE INSPIRACION DIVINA PODEMOS CONECTARNOS CON LA ENERGIA QUE VIENE DEL UNIVERSO ES LA NATURALEZA MISMA,ES LA RESPIRACION DE LA VIDA, CUANTO MAS TRABAJAMOS EN NOSOTROS MISMOS,MAS ENERGIA DIVINA RECIVIMOS HASTA LOGRAR ABRIR TODOS NUESTRO CHACRAS EN ESPECIAL EL DEL CORAZON.
AHORA LES PUEDO HABLAR SOBRE JESUS, ES REALMENTE UN SER SOBRENATURAL,QUE VINO A LA TIERRA CON LA MISION DE GUIARNOS O SEA COMO MAESTRO,ANTES HA SIDO OTROS PROFETAS,ES EL MISMO QUE DE CUANDO EN CUANDO APARECE PARA DEJAR UNA ENSEÑANZA,QUE LA MAYORIA NO HACE CASO Y TERMINA POR FALTARLE EL RESPETO.
SI LEEN LAS ESCRITURAS SAGRADAS VERAN LOS DISTINTOS MENSAJES QUE EL HA DEJADO, CUANDO DICE:”ME ESCONDERE ENTRE USTEDES Y VOLVERE AL FINAL DE LOS TIEMPOS”
SIGNIFICA QUE VENDRA CUANDO FINALICE LA ERA DE PICIS, SOLO LES PUEDO DECIR QUE EN ESTE MOMENTO ESTA EN LA TIERRA, PREPARANDO SU APARICION,PARA TERMINAR CON ESTE CALVARIO QUE HEMOS PADECIDO TODOS AQUELLOS QUE TENEMOS LA ESENCIA DE AMOR Y RESPETO Y HACER JUSTICIA, OTRA VES DEJARA NUEVAS ENSEÑANZAS, ESPERO QUE LA SITUACION DESESPERANTE QUE SE ENCUENTRA EL MUNDO SIRVA PARA ABRIR LA CONCIENCIA, NO SE QUEDEN CON LAS RELIGIONES, HAY MUCHO POR APRENDER EN INTERNET, LES RECUERDO LOS DICHOS DE JESUS:EL QUE BUSQUE ENCONTRARA, CUANDO ENCUENTRE SUFRIRA PERTURBACIONES Y LUEGO NO CONOCERA LA MUERTE.
SOY ISABEL,ESTOY EN LA BUSQUEDA DE LA ILUMINACION Y ALGO HERMOSO PASO EN MI VIDA, MI MAIL ES chabelasanluis@hotmail.com
ME ENCANTA COMPARTI MIS CONOCIMIENTOS,
DEBO DECIR QUE AL IGUAL QUE ALGUN LECTOR ,ME DECILUCIONE CUANDO SUPE QUE REALMENTE NO ES VERDAD LO QUE LA IGLESIA CRISTIANA DICE DE JESUS,ES UNA VERDAD A MEDIAS,INCLUSIVE LE QUITARON SU PARTE FEMENINA Y PARA ACLARAR MAS EL TEMA DE MI DESCUBRIMIENTO, SUPE QUE LA CRUCIFICCION DE CRISTO, FUE REALMENTE COMO LA PALABRA LO DICE CRUCI -FICCION YA QUE NO EXISTIO, EN REALIDAD ES UN RITUAL EN QUE EL DEJA SU APARIENCIA HUMANA PARA CONVERTIRSE EN CRISTO,QUE QUIERE DECIR EL UNGIDO,EL QUE TRAE LA PALABRA DE LA VERDAD. VER HORUS, CRISNA, BUDA ETC.A TODOS LOS PROFETAS LE OCURRE LO MISMO.A PARTIR DE ESE RITUAL ELLOS DEDICA ESE TIEMPO EN QUE SE MANIFIESTAN COMO TAL A AYUDAR A LA HUMANIDAD.
LOS SALUDO Y LES DESEO QUE ENCUENTREN LA LUZ IGUAL QUE YO

  carlos wrote @

no creáis niños porque muchas falsas doctrinas intentaran hacerles tropezar. ser astutos no os dejéis engañar con cuentos.si con corazón sincero buscáis de seguro encontrareis. el evangelio de Judas es mentira ya que el reino de barbelo es solo una mentira una mezcla de la religión gnóstica. para atraer ha niños inocentes buscando respuestas ha preguntas que solo en ustedes mismos podréis encontrar. lo mismo encontrareis si investigáis la religión Aria es casi la copia de la gnóstica similar muy similar.

  lalo wrote @

es muy facil descalificar o decir que es mentira, solo por que no forma parte de lo que la iglesia que me imagino que fue en la cual naciste,y en eso interviene el EGO como cada quien defiende la religion por la cual ha sido educado pero no acepta otras ideas por miedo o por ego, pero estoy de acuerdo a que uno escuche su corazon y el hecho de escuchar tu corazon no quiere decir que dejes de pensar ni de hacerte preguntas solo por que una institucion creada por el hombre e imperfecta llamada iglesia, te diga que no pienses por ti mismo yo creo y adoro y admiro, y siempre esta en mi corazon la vida de cristo, pero cristo jamas menciono ninguna iglesia, y si hubiera querido dejar algun mensaje de la creacion de la iglesia lo hubiera dejado yo no tengo ningun miedo de tener libre pensamiento por que confio ciegamente en cristo y a veces pienso que en vez de dicutir ideologias trato de hacer su principal mandamiento.. ama a los demas como a ti mismo o trata a los demas como quisieras que te trataran a ti

  Branoldo Gurtimez wrote @

QUE TAL BUENAS TARDES TODOS TIENEN RAZON SOLO ESCUCHA TU ESPIRITU AL FINAL TODOS SOMOS HERMANOS Y ESTAMOS UNIDOS Y NO DEJARAS DE BUSCAR LA RESPUESTA PORQUE DE ALGUNA FORMA LO ESTAMOS BUSCADO NO NOS CONFORMAMOS CON LO QUE NOS DICEN Y AUNQUE ENCONTREMOS RESPUESTAS SERAN POR UN TIEMPO DETERMINADO Y SEGUIREMOS BUSCANDO NO PODEMOS PARAR DE BUSCARLO

COMO DICE UNO DE LOS EVANGELIOS DE CRISTO UNA OBEJA SE SEPARO DEL GRUPO Y EL PASTOR FUE TRAS ELLA Y LE DIJERON PORQUE QUERIA A ESA SI TENIA LAS OTRAS 99 Y EL PASTOR (CRISTO) LE COMENTO ES QUE ESTA VALE MAS QUE LAS 99.

USTEDES SON ESAS OBEJAS NO DEJEN DE BUSCARLO. ACUERDENSE QUE VINO POR LOS PECADORES PORQUE EL CIELO ESTA LLENO DE ARREPENTIDOS

PREGUNTEN AL CIELO, BUSQUEN DENTRO Y FUERA, Y ENCONTRARAN LA VERDAD CRISTO NOS LLAMA Y NO PODEMOS DEJAR EL CAMINO DE EL.

LA RESPUESTA EN EN NOSOTROS

  carlos wrote @

Pensar en Cristo como lo muestra la religion católica es en mi parecer minimizar su poder. Creo que nuestro sublime maestro (como lo considero yo) es mas grande que “eso” que nos muestra la iglesia. Obviamente su enseñanza es correcta, no tiene errores, los errores están en nuestra interpretación y solo la entienden quienes abren su mente a la posibilidad de que ésta sea no tan espiritual sino más bien práctica. Solo entendible y practicable al dejar de ser “nosotros mismos”, es decir dejar de ser como eres ahora. Pensar desde otra perspectiva. Las religiones llaman a eso herejía, pero quién fué Jesús cuando vino a este plano? . . se olvidan que fué catalogado como un agitador? . Afortunadamente el tiempo da la razón pero es interesante atrevernos a ser valientes en cuanto a la forma de pensar, pues hay enseñanzas que requieren de cierto nivel de entendimiento. Cuando Galileo Galilei dijo que la tierra era redonda lo juzgaron loco, y nadie entendía sus percepciones pues no se puede hablar de algo si no aceptas “eso” como una realidad. De hecho muchos pensaban que mas allá del mar había solo abismos. Pero Cristóbal Colón creyó en los cálculos de Galileo, y además oía las narraciones de otros marinos que ya habían visto que no había tal abismo. Así es éste conocimiento, solo porque no lo entendemos no significa que no pueda ser así. Dejo mi correo para compartir más sobre esto meditacion_21@hotmail.com
Saludos.

  Munguia wrote @

Puras mentiras el ha sido un demonio que viene a crear confusión, yo creo en Dios padre, hijo y Espíritu Santo

  Yonny wrote @

yo si creo eso porque como Jesús dijo a pedro En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces… pudo saber de judas iscariotes antes de convertirlo en dicipulo… mi conclusion seria coordinando a lo del evangelio de judas que el que conocía el reino de donde provenía Jesus era judas y el que entendía y podía entregarle liberándolo de este cuerpo pecador así volver a su reino de donde realmente el proviene era el y solo el. así debía ser y fue maldito por muchos no por mi porque por muy culpable que lo pinten si jesus lo eligió era porque seria importante su papel en su destino y el nuestro, cuando solo dice que estará sentado a la diestra de su padre Dios, nosotros siempre se habla del paraíso no del cielo ni del reino de barbelo estamos en otro nivel espiritual. nos falta por aprender y saber mucho ayudar a los demás de ser lo q nuestro corazón dicte saludos yonnythebigmagician@gmail.com seria bueno formar un blog de estos temas para aprender nuestro intelecto, o si lo hay díganmelo amigos saludos

  LUIS ALFONSO GIL SANCHEZ wrote @

JESUS vino a la tierra 100 por ciento DIOS y 100 por ciento hombre para derramar su sangre aqui en la tierra para limpiar la cosa que estaba en lo cielo y para redimir a los perdido, osea que con su sangre nos compro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: