Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

El Tarot y la Sincronicidad

Tarot de MarsellaEn la práctica, el Principio de la Sincronicidad funciona con todo aquello que llamamos “mancias”. Las Mancias, son sistemas matemático-psicológicos. Son matemáticos, porque sus significados vienen dados a través de símbolos, tales como letras y números, pero también a través de jeroglíficos (como es el caso del Tarot Egipcio). Son psicológicos porque concuerdan con los distintos pensamientos prevalecientes en el género humano, sus intereses individuales, sus diferencias y viene expresado para ese fin: para dar forma al pensamiento, para dar soluciones a los problemas, para atender las adversidades, para lograr mejoras en nuestra vida, para orientarla.

Cuando consultamos el Tarot, el intérprete nos pide que imaginemos la situación que nos intriga o que nos inquieta a la hora de desordenar al azar el juego de naipes. Nuestra mente trabaja con ideas, que no se pueden ver, que no se pueden comprobar de una manera fáctica. Debe incluirse en el sistema un modelo repetitivo de respuesta para poder verificar la reglamentación del Principio a estudiar. Y esto es lo que no siempre se reproduce.

Cuando el lector mira las cartas, su mente trabaja también de la misma forma que la del consultante: imagina lo que ve en las cartas, con movimiento, con escenario y relata al asombrado cliente, lo que seguramente él ya sabe: el orígen de sus problemas, sus angustias, etc. La simbología no miente. Y un intérprete experto lo sabe. Sabe que las cartas, es decir, las imágenes, los símbolos, los números indican acciones, personas y lugares que están encadenados y que de alguna forma originan, aceleran o retrasan los planes de la vida de una persona X.

El encadenamiento es asombroso, pero lo es aún más el hecho de que haya concordancia entre tantos factores, y que estas variables sean corroboradas tiempo después. Es decir, las múltiples coincidencias: tiempo, personas, lugares, emociones, actividades, salud; la conclusión puede dar orígen a varias vertientes explicativas entre las cuales se pueden citar:

a) La simultaneidad del pensamiento existente entre el sujeto que consulta y el o la intérprete.

b) El pensamiento repetitivo que está regulando la vida del sujeto y que posiblemente sea la raíz del problema, es decir la motivación de la consulta.

c) Las imágenes de las cartas son el instrumento para proyectar los acontecimientos críticos en la trayectoria del que consulta y la mente del lector se conecta a través de su imaginación con el objetivo de orientar las acciones hacia una resolución satisfactoria para el caso.

Sea cual sea la explicación, este fenómeno psicológico de la Sincronicidad existe, siempre ha existido. Siempre comprobaremos con asombro que suena el teléfono cuando pensamos en la persona que llama en ese momento o que nos hablan de alguien por quién nos preguntábamos hace unas horas. Las coincidencias nos persiguen, están allí, a la vuelta de cada esquina. En un programa de TV, en un artículo de periódico, en un grafitti. Todo lo que seleccionamos con nuestro cerebro, lo hacemos para nuestra supervivencia. El cerebro no nos pregunta cuando debe hacer que respiremos; simplemente lo hace. Y no nos damos cuenta. Es posible también que procesos más complejos aún sean llevados a cabo por este asombroso órgano del cuerpo humano y quien quita que la telepatía, la profecía, la adivinación no sean más que algunos de esos “procesos que se han olvidado por la falta de práctica”, pero que tienen su asentamiento funcional en la anatomía cerebral.

Anuncios

2 comentarios»

  rogebcn wrote @

Hola,

he llegado a tu blog debido a tu interés sobre la sincronicidad, lo que son las cosas.
Soy psicólogo clínico. El 23 de septiembre 2007 inicié un experimento científico en la red sobre sincronicidad.
Si quieres acercarte y participar puedes hacerlo en:

http://www.rogebcn.es

Espero te parezca interesante y lo recomiendes por la red con comentarios o con un link de referencia. Cuantas más personas pasen el experimento más fiables serán los resultados. No hay ningún interés comercial ni de otro tipo, simplemente investigación.

Gracias y disculpa la intromisión

Roge

  elle wrote @

todavía me apasionan estos temas, cada dia conozco algo nuevo pero no deja de ser interesante, y de seguro debe faltar mucho para descubrir todavía, comúnmente entro a una web de videncia ya se me hizo un hábito, y deseo seguir interiorizándose al respecto, gracias por este aporte


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: