Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

Dos revelaciones del Vaticano…

La Primera revelación vaticana de este año fue la promoción del ser “rico” a ser pecaminoso, de estar en la nubes e ir al infierno o bien de coleccionista a condenado a la furia eterna… Pués bien, aquí van las otras dos revelaciones que han surgido en los últimos días, las cuales no dejan de tener importancia, por ser, en parte, reivindicaciones del ser humano que a voces reclamaba sus derechos.

Una de ellas se verá reflejada en la siguiente nota periodística: El Vaticano

Este lunes, un voto tras cuatro horas de debate en el sínodo general de la Iglesia de Inglaterra estableció que “el deseo de la mayoría [del sínodo] es que las mujeres sean admitidas al episcopado”. El sínodo prevé medidas particulares para quienes se oponen a esta decisión, aunque estas medidas todavía no se han definido.

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos ha comentado este martes el voto con un comunicado.

“Hemos recibido con pesar la noticia del voto de la Iglesia de Inglaterra que abre el camino a la introducción de la legislación que lleva a la ordenación de mujeres en el episcopado“, dice el Consejo vaticano cuyo presidente es el cardenal alemán Walter Kasper.

El organismo vaticano recuerda que “la posición católica sobre esta materia ha sido expresada claramente por el Papa Pablo VI y por el Papa Juan Pablo II. Una decisión así significa un desgarre en la tradición apostólica mantenida por todas las Iglesias del primer milenio, y por este motivo un ulterior obstáculo a la reconciliación entre la Iglesia católica y la Iglesia de Inglaterra”.

El Consejo reconoce que “para el futuro esta decisión tendrá consecuencias para el diálogo, que hasta ahora había dado buenos frutos, como el cardenal Kasper explicó claramente al dirigirse, el 5 de junio de 2006, a todos los obispos de la Iglesia de Inglaterra por invitación del arzobispo de Canterbury”.

El cardenal ha vuelto a ser invitado por el arzobispo a presentar la posición católica en la próxima Conferencia de Lambeth, a finales de julio.

Esa Conferencia de la Comunión Anglicana, una cita que tiene lugar cada diez años, se celebrará del 16 de julio al 4 de agosto. En ese encuentro también se discutirá sobre el nombramiento de obispos homosexuales y sobre el mismo matrimonio homosexual.

Líderes anglicanos convocaron una reunión en Jerusalén, en el pasado mes de junio, para discutir sobre lo que ellos llamaron la predicación de un “falso Evangelio” sobre la moral sexual.

Decidieron permanecer en la Comunión Anglicana, que reúne a unos 77 millones de fieles en el mundo, pero formar un consejo separado de obispos, la Conferencia Anglicana Global Futura. Algunos de esos representantes anglicanos están pensando en boicotear la Conferencia de Lambeth.

La edición de “L’Osservatore Romano” en italiano del 9 de julio cita a expertos en anglicanismo para afirmar que en el futuro el diálogo entre los católicos y la Iglesia de Roma encontrará nuevas dificultades “en parte a causa de la evidente falta de unidad en el interior de la misma Iglesia de Inglaterra”.

De hecho, según este artículo, firmado por Roberto Sgaramella, la sorpresa no ha sido el voto favorable a la ordenación episcopal de mujeres, sino más bien el hecho de que la mayoría no haya dado su disponibilidad para encontrar una solución para quienes se oponen a esta decisión.

“Todo esto podría crear profundas crisis de conciencia para esos obispos, esos pastores y fieles que están en contra de la ordenación de la mujeres. No se puede excluir, de hecho, el que un cierto número de estas personas que sufren una crisis religiosa puedan encontrar la solución a sus problemas espirituales con una adhesión a la Iglesia católica o a otras confesiones cristianas”, afirma el diario vaticano.

“Las actuales dificultades de diálogo entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Inglaterra no deben desalentar nunca a los cristianos a rezar a Dios y a actuar a favor de la plena unidad”, concluye.

Por Kathleen Naab, con información de Jesús Colina

Fuente

La Segunda revelación de esta entrada tiene que ver con el centro de polémica política actual del mundo y es que en América del Sur están cambiando muchas cosas… En Venezuela, ha estado gestándose un despertar colectivo que desembocó en clamor popular, clamor religioso, social. Por eso varios sacerdotes católicos y presbíteros protestantes se han unido, fieles a las enseñanzas primarias de humildad y hermandad cristianas del principio para constituir la primera Iglesia Católica Reformada de América Latina.

Aquí está la noticia:

Avala Vaticano denuncia contra iglesia socialista en Venezuela

El Vaticano avaló la denuncia pública de los obispos de Venezuela en contra de la iglesia “católica reformada”, una institución apenas creada por clérigos fieles al gobierno de Hugo Chávez.

Acontinuación revisamos la opinión que desde Venezuela emite el Profesor de la UCV Wladimir Acosta:

Y el artículo en contra de esta nueva Iglesia católica, sigue:

“Dicha asociación no es católica y pretende usurpar funciones, sacramentos, organización y la indumentaria correspondiente a la única Iglesia Católica”, indicó aquí una nota de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Añadió que los prelados venezonalos señalaron que ese grupo busca “confundir de manera directa a los creyentes católicos, ultrajando el pensamiento de fe y dividiendo a los miembros de la religión católica en todo el país”.

El 25 de junio pasado dos sacerdotes católicos que abandonaron su ministerio y ambos renegaron de la fe junto a dos pastores luteranos presentaron su nueva Iglesia llamada “Iglesia Católica Reformada de Venezuela“.Hogo Chá vez y la Iglesia Reformada

“Pretende erigirse en una alternativa a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, a la vez que utilizar la misma simbología, indumentaria, nomenclatura, títulos y servicios sacramentales y litúrgicos que la Iglesia Católica”, denunció el comunicado.

Estableció que este grupo también usa el adjetivo de “católico” sin estar unidos por la obediencia ni al Papa ni a la Jerarquía Católica, “simulando incluso la ordenación de nuevos obispos sin el expreso mandato del Romano Pontífice”.

Lo calificó de “cismático y herético” mientras advirtió que tanto clérigos como laicos, que se unan y acepten las disposiciones y creencias incurrirán en ex comunión según lo establecido en el Código de Derecho Canónico.

Fuente

About these ads

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: