Misterios y Revelaciones

Información de impacto para mentes despiertas

La verdad y la Serpiente del Jardín del Edén

El testimonio de la verdad cuenta la historia del jardín de Eden del punto de vista de la serpiente! Aquí la serpiente, se presenta en literatura gnóstica, como el principio de la sabiduría divina. Convence a Adán y a Eva para que participen de conocimiento mientras que “el Señor” los amenaza con la muerte, intentando celosamente evitar que logren conocimiento, y los expulsa del Paraíso cuando alcanzan ese conocimiento que debía permanecer en secreto.
Otro texto misterioso titulado el Trueno, Mente perfecta, ofrece un poema extraordinario hablado en la voz de una energía divina femenina:

Para mí soy el primer y durar. Soy honrado y despreciado.
Soy la puta y la santa.
Soy la esposa y el virginal….
Soy el estéril, y muchos son sus hijos….
Soy el silencio que es incomprensible….
Soy la elocución de mi nombre.

¿Por qué eran estos textos gnósticos enterrados y por qué han seguido siendo virtualmente desconocidos por casi 2.000 años?

Su supresión como documentos prohibidos, y su entierro en el acantilado en la biblioteca de Nag Hammadi, resulta como parte de una lucha crítica en la formación del cristianismo temprano. Los textos de Nag Hammadi y otros que circularon al principio de la era cristiana, fueron denunciados como herejes por los cristianos ortodoxos en el medio del segundo siglo.

Hemos sabido que muchos seguidores tempranos de Cristo fueron condenados por otros cristianos como herejes, pero casi todo lo que sabíamos sobre estos documentos, vinieron de lo que escribieron sus opositores para atacarlos.

El Obispo Irenaeus, que supervisó la iglesia en Lyon, C. 180, escribió cinco volúmenes, titulados la destrucción y el derrocamiento del conocimiento falso supuesto, que comienzan con su promesa de disponer de las opiniones los que estuvieron enseñando herejía (evangelios gnósticos) para demostrar que es absurdo y contrario a la verdad con sus declaraciones: “Hago esto de modo que se pueda rechazar a todos esos quiénes están transmitiendo estos falsos “conocimientos” y para evitar tal abismo de la locura y de la blasfemia contra Cristo”.

About these ads

3 comentarios»

  Eduardo Ulises Rodriguez Galvez:. wrote @

QUE INTERESANTE, LO QUE EXPONEN EN LINEAS ANTERIORES.

YO SOY IGNORANTE, DE TODO LO QUE ESTAN EXPLICANDO.

LES AGRADECERIA MAS INFORMACION.

GRACIAS

  siemprerebelde wrote @

Amigo lector, hay en este mismo blog mucha información específicamente sobre este tema en los capítulos llamados “El Décimotercer espíritu”. Solo tiene que colocar el título en el buscador del blog para situarlo en esos artículos… Un gran saludo navideño y gracias por leer Misterios y Revelaciones…

  seio wrote @

asi es sigan publicando estas cosas
la gente tiene que saber la verdad


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: